¡Bien ahí Liga MX! Miguel Herrera agradece quitar gol de visitante en Liguilla

El estratega de Tigres señaló que ahora lo hecho en el torneo tiene valor.

Miguel Herrera le puso palomita a la Liga MX por quitar gol de visitante. Foto: Imago7

Enrique Martínez Villar

A pesar de que la Liguilla dejó de ser espectacular por falta de goles  y ante la postura de la Liga MX de quitar como criterio de desempate el gol de visitante, Miguel "Piojo" Herrera agradeció a los directivos eliminar esa regla para darle valor a lo que los clubes hacen en las 17 jornadas del torneo regular.

“No pasa por el reglamento, el gol de visitante era una copia de un torneo donde no importaba la posición de la tabla, venías a una eliminación directa y se quiso copiar aquí y menospreciábamos lo que se hacía en la liga, no se le daba cierto valor”, dijo el DT en conferencia de prensa.

“Hoy hizo muy bien la Liga, así como me quejo de algunas cosas hoy hicieron bien el regresarle el valor a todo lo que se hace en el torneo, palomita para la FMF, a final de cuentas los beneficiados son lo que están en la cima de la tabla, palomita para la gente que está enfrente de la Liga MX".

Herrera Aguirre reconoció que la idea del gol de visitante no le gustaba, y ahora que Tigres recibe el juego de visitante contra Santos en los Cuartos de Final sabe que el empate en el glabal les da el boleto a las Semifinales.

“Me parecía mal la idea de hacer una buena liga, tener un mal día o errar de último minuto te cuesta todo eso, se está regresando el valor a la liga, el agregado es que si en el global empatas tengas la posibilidad de avanzar, ya después es de cada técnico de ver el fútbol, de ver cómo se juega y que es lo que quiere, ahí me parece que no pasa por el reglamento”.

El estratega no dejó de darle un ‘raspón’ a su exequipo, América y a su sucesor, Santiago Solari, al recordar que las Águilas salieron precavidas ante Pumas en Ciudad Universitaria.

“El primer día los equipos salieron más precavidos pensando en no perder y en el segundo salimos a ganar el partido, no puede ser que 4 equipos estén pensando en no perder y los otros en ganar, es la determinación de cada equipo, no creo que pase poner esa circunstancia de reglamento, para mi no.


NOTAS MÁS VISTAS