El buen ojo del Piojo y el presupuesto de Tigres conforman un combo ganador
El estratega de los felinos acertó con el fichaje de Vigón el torneo pasado y eso le da credibilidad para cuando necesite más refuerzos.
Es la época en que los equipos de Liga MX buscan reforzarse y Tigres no es la excepción, por lo que no solo llega al equipo Sebastián Córdova, también Jesús Angulo y podrían ir por más elementos, si así lo pide el técnico Miguel Herrera y el plantel lo necesita.
El presupuesto no es una complicación en el equipo felino, y menos ahora en que en su primer semestre con los felinos el Piojo acertara con la contratación de Juan Pablo Vigón.
"Haber traído a Vigón fue un gran acierto, me generó una gran competencia interna en la media cancha. Tigres nunca ha dejado de ser un equipo importante en traer refuerzos y no escatimar en recursos”, aseguró el Piojo en entrevista con Mediotiempo.
Miguel recordó que los de la UANL han destacado por traer elementos de gran calidad al club, no solo extranjeros, sino también mexicanos de nivel Selección Nacional, como Carlos Salcedo, Diego Reyes, Luis Rodríguez y ahora Córdova.
Así también dejó en claro que tampoco va a pedir jugadores "a lo tonto", pues sabe que Tigres no tiene mucha necesidad en su plantilla, al ser un equipo muy completo; sin embargo, algunos elementos podrían fortalecer aún más al cuadro nicolaíta.
"En Tigres nunca han escatimado. Si el jugador te gusta y el jugador lo necesita el equipo, lo traen; sorprenden con la llegada de Gignac, aparece Enner Valencia, aparece Edu Vargas, Florian, Salcedo, el Flaco Reyes que vinieron de Europa, son mexicanos de Selección”, agregó.
“Nunca han escatimado en traer jugadores de talla, de jerarquía. Hoy vamos a buscar las necesidades que tenga el club, si no tiene necesidades tampoco lo vamos a hacer a lo tonto".
A FLORIAN NO LO PIDIÓ TUCA NI PIOJO
El reforzarse con Florian Thauvin no fue idea de Ricardo Ferretti ni de Miguel Herrera. Fue la directiva felina que decidió traer al jugador francés como refuerzo a mediados de este 2021.
Y aunque el campeón del mundo en Rusia 2018 se perdió varios partidos por lesión, el Piojo no tiene duda de que podrá explotar su calidad en 2022, aunque tendrá una dura pelea interna con Córdova.
“Tigres siempre ha tenido un presupuesto importante, cuando hay que traer jugadores los trae, trae un jugador de talla mundial, campeón del mundo como lo es Florian, y estoy seguro que va a ser un jugador muy importante en el equipo", añadió Herrera.
UN CENTRAL, OTRA OPCIÓN DE REFUERZO
Tigres ya hizo pruebas médicas y físicas, haciendo una pausa para celebrar Navidad y este domingo retoman actividades con entrenamiento vespertino. Y Miguel Herrera sabe que no pueden perder días de práctica, puesto que el torneo Clausura 2022 ya arranca el 6 de enero, teniendo participación el conjunto felino el día 8 ante Santos Laguna, en el TSM.
Mientras tanto, la directiva continúa trabajando para fortalecer al equipo, para el cual llegó el atacante Sebastián Córdova proveniente del América, además de que esperan pueda darse la contratación del lateral izquierdo, Jesús Angulo, del Atlas, luego de que se trabara la negociación, mientras que no está descartada la llegada de un defensa central.