Miguel Herrera enciende el Clásico Capitalino: 'Me tocó ser papá de Pumas'

El ahora analista de Fox Sports rememoró lo bien que le fue como estratega de las Águilas ante sus rivales más enconados.

Miguel Herrera, el papá de los Clásicos. (Foto: imago7)

Antes de llegar al América, para Miguel Herrera el Clásico Capitalino no representaba demasiado, aunque apenas se sentó ese banquillo entendió que era un partido muy especial para ambos clubes, con la fortuna de que la fortuna le sonrió. 

¿Qué dijo Miguel Herrera de Pumas?

Si bien con las Águilas llegó a ser considerado como "el papá de los Clásicos", en el que estableció un mayor dominio fue ante el equipo universitario, un hecho que recordó con gratitud, y también con el convencimiento de que pudo darle alegrías que sus aficionados valoraron un poco más.

'Luis García lo destruyó': Cuauhtémoc Blanco reveló por qué acabó el legendario América de Biyik y Kalusha

“De los 12 o 13 partidos que enfrenté a Pumas, solo perdí uno y gané todos los demás. Ganados, no empatados. Me tocó ser papá de Pumas“, comentó en la señal de Fox Sports, donde hoy es analista.

El peso de un América vs. Pumas

Sin la posibilidad de jugar en ninguno de los equipos llamados grandes, Miguel Herrera pasaba por alto lo que sucedía en torno a un América-Pumas, pero su perspectiva cambió apenas tuvo su primer enfrentamiento.

“El Clásico importante es Chivas vs América, pero éste no lo dimensionaba hasta que lo dirigí. El odio que se tienen, mucho más que con Cruz Azul. Los otros se fueron volviendo clásicos por la repetición, pero éste (Pumas) nació porque se odian”.

El estratega rememoró cómo solían ser los traslados de las Águilas al Estadio Olímpico, además de los múltiples problemas que se daban entre seguidores de ambos clubes. 

Las aficiones se encuentran y se pelean y a ese estadio íbamos en camionetas blindadas y me di cuenta que era un partido que ganarlo sí trasciende”.

Finalmente, señaló que Pumas tiene la oportunidad de dar un golpe de autoridad ante el bicampeón del futbol mexicano, si quiere meterse entre los candidatos al torneo. 


NOTAS MÁS VISTAS