Miguel Herrera: ‘Ha sido mi peor torneo como entrenador’
El Piojo no le rehuyó a la palabra ‘fracaso’ y habló sobre los abucheos de la afición de Tigres.
Terminó el Clausura 2024 para Xolos y con ello se consumó el peor torneo de Miguel Herrera como entrenador desde que inició su carrera en 2002 y el propio Piojo no le rehuyó a la palabra fracaso a lo que fue el semestre para él como DT.
“Es fracaso, yo no le rehuyó a la palabra, ha sido el peor torneo que he tenido desde que arranqué como técnico muchos partidos donde el equipo no jugó bien, pero otros donde si, el primer tiempo fue bueno pero nos vamos perdiendo 1-0 al vestidor, de arranque al segundo y no podemos, si te meten un gol de tiro libre pegando al ángulo o zapatazos, viene Roberto Carlos y te parte el arco bueno, es parte del proceso, pero esos tiros libre nos equivoquemos son las circunstancias que vivimos en el torneo”.
Xolos terminó en el decimoquinto puesto de la tabla general, con apenas dos triunfos y teniendo que pagar la multa de 80 millones de pesos por ser últimos en la tabla porcentual.
¿El Piojo Herrera seguirá en Xolos?
Ahora el Piojo Herrera se reunirá con Jorgealberto Hank para definir su futuro en la institución rojinegra y ver cómo fortalecerán el plantel, ya que consideró que les faltan jugadores con más ambición.
“Sentarme con Jorge y pensar, hemos tenido jóvenes hay jugadores que han regresado y ahora tenemos que fortalecer el equipo quienes se quedan ya se van y cuáles traer. Tener más hambre de éxito, todos debemos tener deseos y determinación por hacer las cosas lo mejor posible, de repente se que si pero se cae. Hoy tenemos la del empate y pega en el poste, después el penal que son regalos nuestros, circunstancias que nos pasaron en todo el torneo”.
‘No les di nada’
Herrera habló sobre los abucheos que recibió en el Estadio Universitario por la afición de Tigres, equipo al que dirigió del Apertura 2021 al 2022, y cree que están en su derecho ya que no les dio un campeonato.
“Se los dije, no esperaba nada, vengo con otro equipo, yo siempre estaré agradecido con la gente de Tigres, cuando estuve aquí me apoyó, hoy me debo a otra afición que también estoy en deuda, pienso en la afición de Xolos, estoy con otros colores, no quiero que me aplaudan no le di nada, fueron buenos torneo pero no pudimos conseguir nada que ellos estuvieran contentos, ellos toman su decisión, pagan su boleto y tiene todo el derecho de manifestarse como ellos quieran”.