Oootra vez… Declaraciones contra Brizio le acarrean investigación al Piojo
El técnico de América dijo que dicho dirigente tendría que ponerse a trabajar porque el VAR es un desastre.
La Comisión Disciplinaria abrió una investigación a Miguel Herrera por las declaraciones que hizo al final del partido de este domingo entre Toluca y América, cuando cargó contra el titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio.
El Piojo dijo que dicho dirigente tendría que ponerse a trabajar porque el VAR es un desastre. Así lo expresó luego de que este mismo torneo ha criticado a quienes se encargan de dicha tecnología incluso al ironizar de que “comen tortas” durante los partidos.
También durante este torneo, Herrera criticó a Brizio cuando este último reconoció que los árbitros habían fallado en una decisión que afectó al América.
“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74,84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas en zona de prensa por el técnico del Club América, Sr. Miguel Ernesto Herrera Aguirre, al término del partido disputado el pasado 21 de Abril de 2019, correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2019 de Liga MX entre Toluca vs. América”, expresa el comunicado de la FMF.
“La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas y documentos aportados, emitiendo la resolución correspondiente”.
En paralelo a esta investigación de oficio, la Comisión Disciplinaria informó que recibió una solicitud de la Comisión de Árbitros para investigar los hechos ocurridos en la conferencia de prensa de Miguel Herrera tras la derrota ante Toluca, donde el técnico volvió a cuestionar el arbitraje.
"La Comisión Disciplinaria informa que, en relación al procedimiento de investigación que de oficio abrió al Director Técnico del Club América, Sr. Miguel Ernesto Herrera Aguirre, por las declaraciones emitidas en zona de prensa, al término del partido correspondiente a la Jornada 15, se recibió una solicitud por parte de la Comisión de Árbitros para investigar estos hechos", compartió el organismo en un comunicado.