Me arrepiento de que Gignac fuera a los Juegos Olímpicos: Miguel Herrera

De cara a la Liguilla y tras un A2021 en el que André-Pierre sufrió como nunca, el DT de Tigres reveló de qué se arrepiente respecto al jugador francés.

Miguel Herrera y Gignac por primera vez estarán juntos en una Liguilla con Tigres. (Mexsport)

Jessika Méndez y Mediotiempo

Desde que llegó a México en 2015, ningún torneo como el Apertura 2021 había sido tan complejo para André-Pierre Gignac, pero no por ello dejará de ser temible en la Liguilla. Tras acudir a los Juegos Olímpicos -donde se lesionó-, el francés se volvió más discreto en el la Liga MX porque ayudó al Diente López a conseguir el título de goleo, sin embargo, Miguel Herrera asegura que André "regresó siendo Gignac" a Tigres.

"Parece que la lesión que tuvo no lo dejaba, pero termina de la mejor forma, el liderazgo que tiene arriba es importante, los rivales lo respetan mucho, entrará muy bien a la Liguilla. Tengo al Gignac que yo quería tener desde la Fecha 1", expresó el Piojo en entrevista con Mediotiempo.

"En Liguilla va a andar mucho mejor porque trae hambre, trae ganas, ya ayudó a un compañero a ser goleador, ahora entramos todos de cero y ya no importa quién haga el gol".

Por años, Herrera vio a Gignac como rival, pero siempre convencido de que le encantaría tenerlo en su equipo. Asumiendo las riendas de los felinos, afortunadamente para el Piojo las complicaciones provocaron que el galo debutara con los Tigres hasta la Jornada 8

"Lo sufrí muchísimo (como rival) y cuando llegué aquí lo primero que quería era disfrutarlo, dije: 'Gignac es un jugador importantísimo para el esquema que yo busco'. Desafortunadamente la ida a los Juegos Olímpicos y la lesión que tuvo (desgarro en la pierna izquierda) aquí no le permitió estar en los primeros juegos”, recordó.
"Sí me arrepentí (de dejarlo ir a Olímpicos) después de que Francia dio su lista definitiva, porque al final el único equipo que prestó jugadores fuimos nosotros, le quitaron como diez jugadores al técnico. Pudiendo pelear por la medalla de oro se convirtió en una selección muy débil".

Gignac, lo único vistoso de Francia en Tokio

Francia pudo competir en los Olímpicos con figuras como Kylian Mbappé, sin embargo, como Tokio 2020 no fue en Fecha FIFA, el PSG no cedió a su delantero y así otros clubes galos negaron futbolistas al entrenador Sylvain Ripoll.

"Florian y Gignac eran los jugadores más importantes, ahí nos arrepentimos. Digo: 'Chin, si hubieran dado sus listas todos antes, por ahí los convenzo que no vayan porque el equipo ya no se veía fuerte', pero ya había pactado con ellos y echarse para atrás tampoco se vale", confesó Herrera.

Pero ese lamento es cosa del pasado para el Piojo, quien se ilusiona con la forma de Gignac, pues en todo el torneo solo marcó tres goles, pero estos los hizo en la recta final de la campaña: uno a Cruz Azul en la Fecha 13, además de un doblete a Chivas en la Jornada 16.

¿Tigres ya busca reemplazo de Gignac?

El 5 de diciembre, Gignac cumplirá 36 años de edad, por lo que Herrera reconoce que está muy cerca del momento en que tomará una decisión para dejar de jugar; sin embargo, no le está buscando un reemplazo, pues asegura que lo ve a plenitud y aún cree pueda estar a buen nivel cuando cumpla 39.

"Ya lo estamos pensando, va a llegar un momento natural en la vida de un futbolista, hoy tiene 35, 36, le quedan unos dos años, tal vez a 39… Llegará un momento en que el aburrimiento, las piernas o que el contrato se acabe, ya pensaremos qué sigue, pero mientras yo lo vea como lo veo todos los días, lo disfrutaré al máximo", comentó.

Sin comparar ni creer que el Diente López será el nuevo Gignac, el técnico aclara que el uruguayo ya demostró que hará muchos más goles, además de que se echó a la espalda la responsabilidad de impedir que se caiga Carlos González, quien llegó con etiqueta de goleador pero incluso ha sido abucheado.

"Lo ha tratado un poquito mal la tribuna (a Carlos González), están molestos porque ha tenido posibilidades, pero siempre entra con buena voluntad, buena actitud, espero mantenerlo así, es mi responsabilidad que el chico no se caiga, que no importa lo que diga la gente", añadió.

Después de disputar su partido de la Jornada 17 el 6 de noviembre, tras lo cual hubo Fecha FIFA y Repechaje, los Tigres volverán a la actividad este jueves al visitar a Santos en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2021, para recibirlos el domingo en el Volcán en una serie en la que buscarán corroborar por qué fueron el equipo más goleador de la Fase Regular con 26 tantos, aunque ahora ya posiblemente con un mucho mayor aporte goleador de Gignac.

NOTAS MÁS VISTAS