Como América, si no eres campeón en Tigres es un fracaso: Miguel Herrera

El estratega comparó las exigencias en el equipo universitario con lo que vivía en el Águilas, donde buscaban títulos.

Miguel Herrera está en su primera Liguilla con Tigres. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Miguel Herrera, entrenador de Tigres, reconoció que si no gana el título será un fracaso, ya que se encuentra en una institución que así lo exige, algo similar a lo que sucede en el América, además de que detalló cómo fue que logró convencer a una plantilla que se había acostumbrado al estilo de Ricardo Ferretti

"Son equipos que exigen eso, que tienen un plantel tan vasto y con presupuestos muy altos y si no eres campeón es un fracaso; buscar el título siempre es preponderante, tienes la exigencia de dar resultados", comentó en entrevista para La Última Palabra

Si bien el Piojo sabe que no ha ganado nada y que hay un trecho importante para corresponder a las exigencias planteadas, se mostró complacido con lo que ha logrado en el equipo universitario, con el cual tuvo que replantear su forma de jugar, algo que cree pudo lograr, aunque no sin esfuerzo. 

"Fue un cambio de técnico, de planteamiento del equipo, pero fue el equipo que más goles hizo, la cuarta mejor defensiva, entonces no hay irregularidad, hay un cambio de sistema", señaló.

Miguel Herrera, único DT mexicano en las Semifinales del Apertura 2021


"Dejaron una vara muy alta, Ricardo hizo un trabajo extraordinario e igualarlo no va a ser fácil. Quien llegue a Tigres siempre va a tener esa vara hasta que la pase alguien, dejó un equipo completo pero que siguen funcionando, mostrando actitud. Hubo un cambio de fisonomía y los muchachos se han adaptado".

Añadió al respecto que

se encontró con una idea bien afianzada

que lo llevó a tener divergencias con la plantilla, aunque una charla directa entre todos ayudó a solventar la situación.

"El equipo de repente jugaba para atrás y yo terminaba partiéndolo, hasta que nos encontramos en un partido donde les dije que si no estaban de acuerdo con la idea jugarámos con una. Se rompieron y dijeron 'vamos a jugar como tú digas'". 

El Piojo también se refirió a la decisión de quitar el gol de visitante, ya que esa decisión mejoró a la Liga MX, ya que se le da importancia a lo hecho a lo largo de la fase regular. ​

NOTAS MÁS VISTAS