'En América solo sirve ser campeón'; Piojo sobre el fracaso de Solari en Concacaf

El entrenador felino no dejó pasar el rato para recordar el fracaso de Solari con las Águilas en Concacaf.

Solari sufrió un duro revés al no ganar la Concachampions. FOTOS: Imago7.

Luego de que Santiago Solari no pudiera ganar la Final de la Liga de Campeones de Concacaf con el América, Miguel Herrera no dejó pasar la oportunidad para recordar sus logros con las Águilas y enviarle el mensaje al Indiecito que en un club como el de Coapa de nada sirve ganar partidos si no ganas campeonatos.

"Lo dije antes de arrancar, hay equipos que te exigen ganar y América es uno de esos, puedes hacer grandes torneos, de 10 torneos llegué a nueve a Semifinales y 4 en Finales, pero el primero que llegué a Cuartos me echaron, hice 32 puntos. Hay equipos muy exigentes y sin duda América es uno, exigen títulos. Beenhacker hizo cosas muy importantes, jugó lindo pero no ganó nada y a todos les gustaba, pero si no ganas nada no pasa nada", manifestó el Piojo en conferencia de prensa.

El estratega de Tigres también se dio tiempo de mostrarse alegre por el campeonato que obtuvo Rayados bajo la dirección técnica de Javier Aguirre, a quien considera un amigo y le está agradecido por los detalles que ha tenido con él durante su carrera como entrenador.

"Me da gusto, es un gran amigo (Javier), me abrió las puertas cuando me quede fuera de Rayados y tuve las ganas de ver futbol y aprender en Europa, me recibió en el Atlético para platicar con él, tengo buena amistad con él y me da gusto por él, por lo que significa, me considero que me brinda su amistad y me siento honrado".

'Hay que ponernos de pie, la Liga MX continúa'; Solari no tiene tiempo de lamentos

Campeonato de Rayados mete presión por la rivalidad

El Piojo también externó que el campeonato que obtuvo Rayados en la Concacaf le mete presión a su equipo, que ahora tiene ciertas obligaciones en la Liga MX.

“Siempre habrá esa comparación de los rivales, cuando uno gana el otro se siente presionado por conseguir algo, son planteles bastos y que han apostado a tener jugadores de gran calidad, en la última década han estado así, hoy Monterrey se ha convertido en uno de los más importantes en el torneo de Concacaf, obvio que cada que uno haga un logro el otro se va a sentir presionado, estamos conscientes de la exigencia”.


NOTAS MÁS VISTAS