Miguel Layún acusa de racismo a afición tras polémica en Pachuca

Tras ser visto encarando a fans durante el Pachuca vs América, el jugador señaló que hubo insultos racistas a Juan Otero.

Layún respondió a las agresiones | Imago7

Editorial Mediotiempo

La goleada de Pachuca a América en el duelo de Vuelta de la Semifinal del torneo Clausura 2022 de la Liga MX dejó para el recuerdo la imagen de Miguel Layún encarando a un sector de la afición presente en el Estadio Hidalgo.

Pero, ¿por qué se calentaron los ánimos entre el futbolista y los aficionados? El propio Layún apuntó que su reacción se debió a que fue testigo de insulto racistas presuntamente dirigidos contra el colombiano Juan Otero.

"Hubo un insulto racista hacia un compañero nuestro. No hay más cabida al racismo. ¡Punto!", publicó en su cuenta de Twitter.

Layún Prado y otros jugadores como Jonathan Dos Santos enfrentaron verbalmente a los seguidores en la cancha del Hidalgo mientras se desarrollaba el encuentro entre Tuzos y Águilas.

El hecho no pasó a mayores y el encuentro pudo terminar con normalidad; Pachuca aplastó 3-0 a América para sellar su boleto a la Final del Clausura 2022, donde enfrentará a Atlas.

Acepta quejas tras la eliminación

Además de fijar su postura por el encontronazo con los aficionados, Layún usó sus redes sociales para aceptar que no cumplieron con el objetivo fijado a principios del torneo.

"¡Se acabó la temporada para nosotros, está claro que no llegamos al mínimo que requiere la institución! ¡Sin más, GRACIAS por el apoyo, entiendo el enojo, son bien recibidas las quejas y solo nos queda trabajar de cara a lo que viene!".


NOTAS MÁS VISTAS