Miguel Layún y su amor por América: 'El salario no era problema, quería regresar'
El jugador de las Águilas reveló que hizo hasta lo imposible para regresar a Coapa antes de buscar oportunidades en el extranjero.
El regreso de Miguel Layún al América luego de 7 años es sin duda una de las bombas de este verano en la Liga MX. El defensor se convirtió en baluarte en su primera etapa en el club y ahora hizo todo lo posible para regresar, incluso sacrificando el tema económico.
Así lo reveló el futbolista de 33 años al asegurar que antes de ir a buscar una oportunidad en el extranjero, él mismo tocó las puertas de Coapa para ver la posibilidad de volver.
"Yo ya estaba analizando la posibilidad de salir de Rayados y en México sabía que solo iba a jugar en América o buscar algo en el extranjero, en la MLS. Antes de ir afuera le dije a mi representante que tocara las puertas de América".
La respuesta de las Águilas fue positiva pero el tema del dinero pudo complicar la operación, pero el amor que Miguel tiene por el club fue más que lo económico y sin pensar dio el SÍ.
"Me dijo 'El tema de salario va ser una situación que será compleja'. Le dije que el tema de salario no era problema, nos adaptamos. Si tenemos una oferta del América vamos a ir al América y no te preocupes por el tema económico. No es un impedimento para que esto se cierre", dijo en charla con TUDN.
Deuda con América
Miguel volvió a México en 2019 para jugar con Monterrey, donde el destino y el futbol lo llevó a quitarle un títulos a las Águilas en el Estadio Azteca. Ahora, a casi 2 años de aquella noche trágica para los azulcremas, el jugador cuenta por qué no volvió con América tras su aventura europea.
"No se dieron las cosas. Al final nunca recibí oferta por el club a mi regreso. Quiero pensar que el equipo estaba cubierto en las posiciones donde yo puedo jugar y al final me fui con Rayados. Sinceramente jamás pensé que esa oferta llegaría después".
por último, nadie mejor que él entiende la presión con la que se juega en ese club y la toma con responsabilidad ya que no solo juegan ellos como futbolistas sino millones de aficionados que temporada tras temporada les exigen el título.
"América a nivel internacional es el equipo más reconocido de México. América te pares donde te pares la gente te exige y eso no lo logra cualquiera. La presión es distinta en América. Son demasiados millones de gente esperando y muchas veces ponen su estado de ánimo en nuestras manos".