‘Estaba dispuesto a hacerme a un lado’; a Layún le molestó que el América buscara lateral

El jugador de las Águilas, quien en los dos últimos partidos fue titular, asegura ser un futbolista que gusta de competir; podría retirarse si es Campeón.

Miguel Layún aún se la piensa sobre su retiro | Imago 7

Previo al arranque del Clausura 2023, en el América parecían carentes de un carrilero, pues fue una petición recurrente de Fernando “Tano” Ortiz hacia su directiva, en esa ventana de posibles fichajes invernales.

Aun cuando en la plantilla, en el primer equipo, estaban Miguel Layún y Emilia Lara, o algún canterano disponible y con nivel, el pedido del Tano apuntaba a que en realidad veía debilitada la posición.

Y Layún, siempre frontal como es, aceptó que cuando escuchó acerca del tema, por supuesto se la pensó en mejor irse del club, porque parecía que no entraba en planes para por lo menos luchar por un puesto en esa pradera derecha, que es la que ocupa por su perfil natural, aunque igual lo hizo a pierna cambiada cuando fue dirigido por Miguel “El Piojo” Herrera.

“Afortunadamente, tanto con la directiva como con el cuerpo técnico hay esa apertura; entonces yo decía, ‘a ver, si estás buscando un lateral derecho, entonces ¿para qué me quieres aquí?’; si no voy a competir, sinceramente no me sé estar sin competir, soy un tipo demasiado competitivo en todo, soy perfeccionista y me gusta rascarle hasta al más mínimo detalle.

“Sí, de repente al terminar un partido y escuchar en una conferencia de prensa: ‘buscamos un lateral por derecha’; entiendo que el club tiene una necesidad de proyección, tengo 34 años, cumpliré 35 en verano, y pues ya no me pueden hacer contratos multianuales, claro que cuando lo escuchaba mi inquietud más grande era, ‘¿voy a seguir compitiendo, o no?’; porque si no compito, me hago a un lado, no te preocupes, no pasa nada, pero creo que siempre hubo esa buena comunicación”, aseveró en entrevista con TUDN.

‘Hay que levantar esa Copa’

Respecto a sus sensaciones de poder colgar los tachones en el corto plazo, Miguel comentó que un título con las Águilas podría ser el que derive en escribir ese punto final, aunque no es algo que tenga decidido, porque pondrá sobre la balanza distintos factores, y podría no darse que su retiro sea como crema.

“Si cierro mi carrera con un título en el América, es porque he decidido que no hay nada más que quiera, que sea el cierre de una etapa en mi vida; porque hay que entender algo, nosotros como jugadores, muy pocas veces tenemos la oportunidad de decir cuándo cerramos este ciclo, entonces, eso es lo único, por lo cual, mi decisión, sería cerrar mi carrera, en caso de ser Campeones.

“No digo que va a pasar, porque no lo sé, porque hoy me siento físicamente muy bien, estoy recuperando esa esencia de competir que había perdido, y la estoy retomando, recuperando vida. Hay que levantar esa pinche copa para tomar una decisión”, agregó.



NOTAS MÁS VISTAS