‘Tampoco soy juan chinguetas’; Layún acepta que le duelen las críticas
El lateral del América asegura ser una persona a la que no le vale lo que digan, y que esos malos momentos le han servido para resarcirse.
Miguel Layún, aquel el del “todo es culpa de Layún”, desde las voces siempre desaprobándolo, pudo levantarse, triunfar en el América, ir a Europa, y de paso le alcanzó para disputar dos Copas del Mundo con México: Brasil 2014 y Rusia 2018.
Y de vuelta en Coapa, tras un paso por el Monterrey, con el que le ganó una Final al cuadro capitalino, y después de que se vino su renovación con las Águilas, lo mismo pasó con las críticas de siempre, pues se reavivaron por considerarlo un ‘futbolista viejo’.
Una historia conocida para el veracruzano, quien, a pesar de estar acostumbrado al descrédito, asegura ser un tipo muy pasional y al que le duele lo que de pronto se dice, a partir de opiniones que muchas veces ni siquiera tienen sentido.
De hecho, lanza que no deja pasar lo que se dice y, aunque puede llegar a sentirse mal, igual toma los tonos voraces como un aliciente para volver a intentarlo y demostrar su talento en el rectángulo verde.
“Claro que afecta, yo creo que quien diga que no, una de dos, o le da igual la vida, va por ahí caminando sin importarle nada, o definitivamente no se abre; a veces he creído que esa vulnerabilidad con la cual siempre me muestro, porque no tengo que sacar una coraza y defenderme, y pensar que soy juan chinguetas, y que me da igual todo.
“Simplemente muestro al ser humano que realmente soy, y de que me duele, me duele, y a pesar de que tienes muchas más herramientas para poder afrontar los momentos, no me da lo mismo, claro que me afecta, aunque intento siempre trabajar y enfocarme en lo mío, como lo he expresado varias veces; de hecho, he encontrado en esos momentos negativos o de cierto ‘hate’, una herramienta para tener una gasolina extra para darle los resultados que yo quiero al equipo”, dijo en entrevista para TUDN.