Miguel Layún y la peculiar mentada de madre de una aficionada que le sacó una sonrisa
El defensa americanista ahora hasta un monumento le pondría a la mujer que le gritó desde las gradas del estadio Caliente.
El futbolista del América, Miguel Layún, podría ser señalado como uno de los personajes más criticados dentro y fuera de las canchas en el futbol mexicano, una constante en la carrera del veracruzano quien ha señalado que como futbolista todo se percibe desde la cancha, tanto los buenos deseos como las mentadas de madre y entre ellas hay una que se hizo viral y que ahora la recuerda como una anécdota cómica.
En entrevista para el canal de Youtube de Yordi Rosado, Layún reveló que cuando están dentro de la cancha todo lo pueden percibir, pero si es abucheado y falla una jugada importante, es por él, no por los aficionados que le gritaron.
"Sí se escucha (a la afición) y luego puedes escuchar más cuando estás concentrado en lo de afuera y no en la cancha. Sí he escuchado el abucheo, pero si fallo es por pendejo, pero ya después ves la repercusión en el público", agregó Layún.
Y para poner un mejor ejemplo el defensa narró la experiencia que vivió tras terminar un partido de futbol en el estadio Caliente de Tijuana, donde una mujer le gritaba desde las gradas:
"Layún, Layún, salúdame, salúdame, y yo no quería voltear porque sabía que algo iba a pasar y seguía "Layún, Layún, salúdame, salúdame, pero a tu puta madre". Eso fue una joya, casi me vuelvo y le doy la mano y le digo ¡maestra!", recordó entre risas.
Pero también está el otro lado de la moneda cuando su historia ha inspirado a otras personas.
"Para mí es lo mejor que puedo recibir de cualquier aficionado. Ver el impacto que tenemos nosotros como figuras públicas".
Ahora el azulcrema regresó al nido para el Apertura 2021, luego de permanecer con el Monterrey desde su regreso del Viejo Continente con el Porto de Portugal, Sevilla y Villarreal en 2019.