Miguel Layún quiere retirarse en América, pero teme que pase lo mismo que Paul Aguilar
El jugador mexicano reiteró su deseo de despedirse del futbol con las Águilas, aunque la salida de Paul y el cómo se dieron las cosas lo ponen a pensar.

Miguel Layún se convirtió en un referente del América en la primer etapa de Miguel Herrera con las Águilas y luego de la mano de Antonio Mohamed se hizo capitán y levantó el título del 2014 ante Tigres, sin embargo hoy el camino de ambos está muy separado e incluso el futbolista ve cada día más lejana la posibilidad de acabar su carrera en el equipo de 'sus amores'.
En varias ocasiones Layún ha expresado su deseo de volver a Coapa algún día decir adiós al futbol ahí, sin embargo hoy ve de lejos situaciones como las que vivió Paul Aguilar y la mala forma en la que salió del club y se lo piensa dos veces.
Siempre lo he externado, desde hace muchos años, la posibilidad de retirarme en América, claro que sería especial. A mi llegada a Monterrey, me cambió la perspectiva de lo que era este club, lo que era la afición, pero estando aquí viviéndolo, también me encantaría. Cualquiera de las dos opciones sería ideal. Si que el retirarme en América lo veo muy complejo, más después de lo que acaba de pasar con Paul Aguilar, un chico que era referente en América y que sale así, en su momento también Moisés Muñoz, creo que es muy complejo volver al América, pero siempre está esa posibilidad.
Ahora vive feliz en Monterrey pero tampoco descarta ir algún día a la MLS. Incluso en días pasados ya ha sonado para llegar a la nueva franquicia, Austin FC.
"En Rayados también, la familia está muy contenta, hemos hecho un grupo de amigos muy bonito en la ciudad, me encanta el club por la competencia que tiene, cada vez que nos sentamos a hablar con los dirigentes es aspirar al título, eso me fascina. Creo que es un club que va muy afín con lo que deseo, pero después hay mil cosas. Igual llega un proyecto muy ambicioso de la MLS que me ven jugador importante para ese proyecto, claro que me entusiasma y me emociona".
¿Y la Selección? ¿Aún es opción?
Si bien con Gerardo Martino no ha tenido tanta convocatoria a la Selección Mexicana, el sueño de Miguel siempre será volver e incluso le tira a llegar a la Copa del Mundo del 2022.
"Desde el punto de vista personal, claro que mi objetivo es llegar a Qatar y quiero jugar ese Mundial, pero quiero llegar si estoy en condiciones de competir, y eso no depende de nadie más de que mí. He tomado decisiones muy puntuales personales para buscar todos esos objetivos, desde tener un personal trainer, rutinas distintas que me ayuden a optimizar lo que quiero lograr, tanto con mi club como para estar en las mejores condiciones y ser una opción para aportar en ese Mundial".
El defensor habló también del Vasco Aguirre, su llegada a Rayados y lo que representa para él y para todo el futbol mexicano.
"Sólo hay que verlo lo que hizo en su último equipo, fue a Leganés, perdió jugadores, nunca opinó nada, se dedicó a trabajar y los tuvo en la línea para salvarlos del descenso, en un panorama en contra de lo que era el objetivo. Me parece que es sumamente positivo lo que ha hecho fuera de México, poder tener a un entrenador con la jerarquía que tiene Javier, con la plantilla que tenemos me ilusiona y, seguramente ilusionará a toda la gente en Monterrey. Además, debería ilusionar al país entero porque, quizás va a sonar un poco exagerado, pero sería muy positivo que venga un técnico como Javier, que tiene la experiencia del fútbol en diferentes países, que ha recogido muchísima información y que pueda plasmarlo en el fútbol mexicano".
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.