‘Te vas adaptando a un DT y te lo quitan’; Ponce aboga por continuidad de Leaño en Chivas
El lateral rojiblanco recordó que los éxitos durante la etapa de Matías Almeyda se dieron precisamente porque fue una apuesta a largo plazo por parte de la directiva tapatía.
Si el proyecto con Matías Almeyda culminó con varios títulos en Chivas, fue gracias la confianza que el entrenador recibió de la directiva, según Miguel Ponce, quien cree que Marcelo Michel Leaño también puede conseguir campeonatos si tiene continuidad.
El lateral rojiblanco es el segundo jugador que más años tiene en el Rebaño (después del Chapo Sánchez), y por ello ve posible una nueva época de triunfos, como con el Pelado, quien estuvo al frente del Guadalajara del 2015 al 2018.
“Yo creo que sí podemos ser campeones, incluso este torneo, al equipo la verdad es que lo veo muy bien, ha mejorado muchísimo y se viene una semana de tres partidos importantes, que si sumamos de a tres, va a crecer la confianza y todo va a ser mejor”, aseguró Ponce en entrevista con Mediotiempo.
Chivas perdió el sábado pasado en casa ante el Puebla a pesar de que le ganaba 2-0. Sin embargo, visita ya este miércoles al San Luis (21:00 del Centro de México) por la Jornada 8, mientras que el próximo sábado recibe a Santos.
En la época de Almeyda, Chivas ganó cinco títulos: la Liga del Clausura 2017, dos Copas MX en 2015 y 2017, así como la Concachampions 2018 y la Supercopa MX de 2016.
“La verdad es que eso le ha faltado a este equipo, ya lo vimos con Matías Almeyda que fue un proceso de cierta manera largo, porque también veníamos con entrenadores que duraban poco tiempo y ya vimos lo que pasó. Seguramente si pasa esto con Marcelo el equipo va a andar bien, hay que adaptarnos a lo que él quiere y creo que vamos haciéndolo bien”, añadió el Pocho.
‘NO PUEDES CORTAR A VEINTITANTOS JUGADORES’
Tras la salida de Almeyda, objeto del deseo de la afición rojiblanca, han pasado técnicos como José Saturnino Cardozo, Tomás Boy y Víctor Manuel Vucetich, pero lo más cercano al título fue en el 2020 con el Rey Midas, quien llegó hasta la Semifinal ante León.
“Es lo más fácil, no puedes cortar a veintitantos jugadores que tienes en un plantel y lo más fácil es quitar al entrenador. La verdad para nada es agradable porque obviamente no nos deja bien parados a nosotros como jugadores, lo que sí es que no es nada bueno tener tantos cambios porque son ideas diferentes”, explicó.
“Te vas adaptando a uno y te lo quitan, después te empiezas a adaptar a otro y no terminas por acoplarte a uno. Yo creo que el equipo está muy bien, hemos demostrado que podemos y es nada más estar concentrados y checar los detalles que nos están fallando”.
‘A LA GENTE SE LE VOLTEA LA CANICA’
Al final de la última derrota contra el Puebla fue nuevamente evidente el malestar de la afición rojiblanca que pidió la salida de Michel Leaño, quien llegó al Rebaño en septiembre del 2021, sin poder levantar el barco, ya que el torneo pasado fueron eliminados en Repechaje y en el actual son el lugar 10.
“Cuando el equipo anda muy bien la gente se pone feliz, y si ven que vamos abajo es todo lo contrario, se les voltea la canica, pero la gente lo que menos quiere ahorita es tener paciencia, ya ha pasado mucho tiempo y no ha habido resultados, pero por supuesto que nos encantaría que la gente siempre nos estaría apoyando en las buenas y en las malas”añadió.
Para este Clausura 2022, Michel fue ratificado por la directiva, aunque no sin tensión, sobre todo porque llevan tres derrotas consecutivas, ante León, Tigres y Puebla.
“Nos ha faltado regularidad, constancia. Nos ha faltado mantener los buenos momentos por más tiempo, nos ha faltado concentración porque nos ha costado goles”.