'A lo mejor sí se carga la mano a Chivas'; Miguel Ponce, ante goles anulados

El jugador rojiblanco admite que no entienden las marcaciones del árbitro y la actuación del VAR, que le han costado puntos al equipo de Ricardo Cadena.

Miguel Ponce. (Mexsport)

Juan Manuel Figueroa

Chivas le está sufriendo con el gol en el Torneo Apertura 2022; anotan poco y se les han anulado algunas acciones de gol, y por esto el equipo manifiesta cierta desesperación, como lo confirmó el defensa Miguel Ángel Ponce, quien además consideró que, por momentos, los árbitros sí le cargan de más la mano a los rojiblancos.

¿Cuántos goles anulados lleva Chivas?

Chivas ha hecho cuatro goles en este segundo semestre del año, pero solamente tiene contabilizado uno, el de José González en la Jornada 3 ante Santos, por lo que el Pocho Ponce aconseja que lo mejor es preguntarle a los árbitros sobre sus decisiones en contra del equipo.

“Es difícil, la verdad; hay que preguntarles a los árbitros cuál es el criterio que toman a la hora de decidir, porque como jugador a lo mejor lo ves injusto. Realmente no sabes qué es lo que él ve (el árbitro). Yo creo que, a lo mejor, un poquito sí se carga la mano a este equipo, pero aún así tenemos que seguir trabajando contra todo y contra todos”, declaró Miguel Ponce a mediotiempo.

Desde la Jornada 1 el VAR ha afectado a Chivas, ya que ante FC Juárez le anularon dos goles; la primera a Carlos Cisneros, tras un balón que puso en el travesaño Alexis Vega y se habló de una mano para quitar el gol; en el mismo partido, Ángel Zaldívar hizo otro y desde la cabina se ordenó la rectificación, por un fuera de lugar de Hiram Mier.

La polémica volvió a aparecer en la Jornada 4 ante el León, donde Vega hizo un gol de antología: le pegó de gran manera y la mandó a guardar; se revisó en el VAR y se le borró.

“Te desespera, porque no sabes; entonces, crees que es un poco injusto lo que te marcan, pero hay que acercarnos al árbitro. Algunos no tienen ese diálogo, no te puedes acercar, otros sí, eso es lo que te ayuda a que te expliquen un poco qué fue lo que decidieron”, expuso Pocho Ponce.

El VAR, el 'culpable' de anular goles a Chivas

Con estos goles, Chivas tendría 7 puntos, en lugar de solamente 3 puntos: “Hay jugadas que, a lo mejor, por no mostrar su error (el árbitro) decide dejar la decisión que había tomado en un inicio, cuando en el VAR se ve clarito que no es así, pero también entendemos la parte de los árbitros que, a lo mejor, se sienten exhibidos, pero qué te digo. Ellos lo pusieron, no nosotros y si se trata de mejorar, de ser un poco más justo, pero ni modo, es lo que hay”.
El gol de Alexis le pregunté; en ese tipo de goles el portero no tiene nada qué hacer. El jugador está acá y no es que hay un contacto, y es fuera de lugar; te quedas de cierta manera tranquilo, pero aún así lo ves y no lo puedes creer”.

-¿Sientes que se le carga la mano a Chivas?

"La verdad no lo sé; hay un dicho que dice ‘piensa mal y acertarás’, pero realmente no sé qué esté pasando. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro, en hacer buenos partidos, tener buen funcionamiento que es lo que nos va a hacer salir adelante. Entre más opines al respecto, a lo mejor te cargan un poquito más la mano. Lo mejor es quedarnos callados, seguir trabajando y dejarlos hacer la chamba que les toca a ellos y nosotros la que nos toca dentro de la cancha”.

PRESIÓN EN CHIVAS POR FALTA DEL GOL

Ante el complicado panorama, entre la baja producción ofensiva de Chivas y los goles anulados en el Torneo Apertura 2022, Ponce no deja de admitir la presión que sienten por ese déficit que se traduce en pocos puntos, con cuatro jornadas disputadas.

“La presión es complicada, porque si ganas es porque tienes que seguir ganando y si no, obviamente, porque no llegan los resultados; no podemos dejar de trabajar, dejar de insistir, tratar de mejorar en lo que estamos fallando. Nos hace falta el gol; estamos más cerca de hacerlos, que de no hacerlos. Debemos seguir defensivamente sólidos, adelante alguna vamos a tener y nos va a ayudar para sumar de a tres”.

¿Qué viene para Chivas y su técnico Ricardo Cadena, en el Torneo Apertura 2022? Jugar la Jornada doble, en principio el miércoles 27 de julio visitando a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio La Corregidora; el sábado 30 reciben a los Tuzos del Pachuca.


NOTAS MÁS VISTAS