Mikel Arriola, en camino a eliminar las barras de la Liga MX por medio del Fan ID

El directivo de la Liga MX indicó que con el registro de los aficionados se busca erradicar el anonimato de los rijosos.

Mikel Arriola está comprometido a dar estadios seguros a los aficionados. FOTO: Imago7.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, afirmó que se están dando pasos sólidos para poner fin a las barras de los futbol mexicano, ello siguiendo como paso fundamental el Fan ID, el cual sirve para tener un registro y un mejor control de los aficionados que asisten a los Estadios del futbol mexicano.

Por ello, el dirigente indicó que buscarán acelerar el registro de los aficionados en lo que resta del presente torneo, para que cuando dé inicio el Apertura 2022 todos loa aficionados estén identificados y se pueda seguir garantizando la seguridad de los asistentes a los inmuebles.

"Es el principio del fin de las barras. Lo que estamos haciendo es ya no dejar (entrar) barras de visita y segundo es quitarles el escudo con el cual operaban los miembros criminales de los grupos de animación como un disfraz. En un momento que el anonimato se va, como lo hemos visto en otras partes del mundo, ahí empezamos a tener verdaderamente control de los grupos de animación

"En eso se nos va todo el fin de la temporada, para llegar al inicio de la próxima temporada con el Fan ID, que fue la solución en Inglaterra, y es un elemento que es de seguridad, pero mucho en el futuro va a ser un elemento confort para todos los aficionados, para obtener beneficios de los equipos, peor lo primero es seguir garantizando la seguridad de los aficionados y en eso estamos jornada por jornada", agregó Arriola durante la décima investidura de El Salón de la Fama del Futbol que se celebró este martes en Pachuca.

Santos ya lo aplica

El pasado fin de semana el equipo de Santos Laguna ya aplicó en su estadio el famoso Fan ID, por lo que los aficionados que asistieron al duelo ante Tijuana, se tuvieron que registrar previamente para poder ingresar al inmueble, ya que tuvieron que presentar su registro para que se les permitiera el acceso al TSM.


NOTAS MÁS VISTAS