'Liga MX no es un área de Seguridad Pública'; Arriola sobre violencia en los estadios
El presidente de la competencia no cree que la Liga MX tenga que ser la que aplique sanciones ante violencia en los estadios.
Durante las últimas semanas se han suscitado diversos problemas de violencia en las tribunas de os estadios del futbol mexicano donde la afición ha ido regresando paulatinamente, siendo en Puebla el problema más grande con aficionados de Pumas en la pasada Jornada 16.
Ante estas situaciones, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, consideró que el organismo que el encabeza no es una instancia de seguridad pública que pueda ejercer ante este tipo de situaciones y que la labor de la Liga únicamente va con apoyar a la gente de seguridad pública en las diferentes entidades donde se juega en México.
“Tenemos protocolos que han minimizado los actos de violencia en la Liga MX en los últimos 10 años, que esos protocolos indican coordinación permanente con las áreas de Seguridad Pública. La Liga MX no es un área de Seguridad Pública ni policiaca, la Liga MX es una instancia que garantiza que las cosas se den en la cancha y también garantiza que tengamos la mejor coordinación con las áreas de Seguridad Pública”, dijo en conferencia de prensa.
“Hemos subrayado tanto Seguridad Pública como nosotros cero tolerancia de los hechos, se tienen estadios inteligentes donde se pueden identificar a las personas que cometen actos ilícitos y eso se comunica a las áreas de policía, de Ministerio Público, de Seguridad Pública y se tienen operativos donde incluso ahora que se juega con algo de público, el número de efectivos de Seguridad Pública está por encima de los asistentes”.
Arriola señaló que se sostendrán diversas reuniones con la gente de Seguridad Pública para que se mantenga el apoyo dentro de los estadios para que no ocurran actos de violencia dentro de los inmuebles.
“No queremos minimizar ningún hecho, pero de lo que haremos de aquí al cierre es una reunión previa evaluando los riesgos y evaluando los que pueden generar esos riesgos y así ayudar con los gobiernos locales y federales para que estos actos se minimicen”.