Mil 500 policías cuidarán el Clásico Nacional en el Estadio Akron
La casa del Guadalajara tendrá elementos de todas las corporaciones, con la intención de salvaguardar el orden durante el Chivas vs América del sábado.
El Clásico Nacional de este sábado en el Estadio Akron estará bien cuidado, pues se espera la presencia de al menos mil 500 elementos para impedir que haya problemas en el enfrentamiento entre Chivas y América, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2023.
Al ser de los cuadros más populares de la Liga MX, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan ya tiene listo el operativo para este sábado, con mil 500 efectivos entre policías estatales, de Zapopan, Guadalajara, seguridad privada, Dirección de Inspección y Vigilancia, Protección Civil, Bomberos, paramédicos y Policía Vial.
¿En qué consiste el operativo?
El plan fue anunciado por el director operativo de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto López Macías, quien espera todo salga de maravilla y no haya incidentes en la casa del Guadalajara.
Solamente Zapopan, municipio donde se ubica el Estadio Akron, tendrá 600 policías disponibles, más lo que se sume de las otras corporaciones.
Se espera un lleno en el Akron, con poco más de 45 mil personas, pues el boletaje se anunció como agotado.
Habrá varios filtros de seguridad en los alrededores del inmueble, para que así vayan haciendo descarte de objetos prohibidos de ingresar a la sede del Clásico Nacional.
A su vez, el Gobierno de Jalisco anunció un servicio especial de transporte público, que arrancará a las 18:00 horas y culminará después del encuentro entre el Rebaño y las Águilas.
"En coordinación con la administración del Estadio Akron y transportistas, la Secretaría de Transporte dispondrá un servicio especial para facilitar el arribo y la salida de los aficionados con motivo del Clásico Nacional Chivas-América que se celebrará el próximo sábado 18 de marzo en el recinto de El Bajío.
"Para este efecto, a partir de las 18:00 horas y hasta el término del partido, habrá un circuito de una ruta alimentadora que conectarán al inmueble con estaciones de Mi Macro Periférico –Estadio Chivas, Ciudad Judicial y Ciudad Granja–, y una ruta más que circulará desde la Glorieta Minerva hasta dicho estadio, con recorrido sobre la Avenida Vallarta, luego por avenida del Bajío y continuando por el Circuito JVC".