Milton Caraglio, el ‘salado’ que pudo ser bicampeón de Liga MX este 2021

El delantero argentino militó en Cruz Azul y Atlas previo a que consiguieran sus títulos de Liga MX en este 2021.

Milton Caraglio pudo ser bicampeón de Liga MX, pero cambió de equipo. (Foto: Mexsport)

Este año en la Liga MX terminaron dos de las rachas más prolongadas de clubes sin levantar el título de campeón, pues Cruz Azul y Atlas lograron romper con sus ‘maldiciones’ y por fin se coronaron. Milton Caraglio, delantero argentino, pudo ser bicampeón en este 2021, lamentablemente ‘le hizo el feo’ a ambos equipos.

Dentro de la Liga MX no ha habido ni un solo futbolista, desde que se instauraron los torneos cortos, que haya sido bicampeón en un mismo año jugando para diferentes equipos, hecho que Milton Caraglio pudo haber conseguido, pero se marchó.

Caraglio y su virtual bicampeonato de Liga MX

Milton Caraglio jugó con La Máquina desde el año 2018 hasta enero de este 2021, pues el argentino quiso buscar nuevos horizontes y se marchó para el Atlas.

La mala noticia para él es que, contra todo pronóstico, Cruz Azul levantó el título del Clausura 2021 luego de derrotar a Santos, hecho que pudo haber sido su primera estrella del año, pero tomó una decisión que lo alejó de la gloria.

Para mayo del presente año, Milton Caraglio decidió dejar al Atlas e irse a Rosario Central, en su natal Argentina, sin prever que los Rojinegros por fin iban a romper su racha de 70 años sin levantar el título de campeón y así evitó un virtual bicampeonato.

La única frase que podría describirlo, según los aficionados, es que él era el ‘salado’.

Elías Hernández, el casi bicampeón

El caso de Elías Hernández es similar al de Milton Caraglio aunque él sí logró un título y se quedó a nada del segundo; su historia no es trágica.

Elías Hernández fue campeón con Cruz Azul a mediados de este 2021 y luego fue fichado por el León, donde como todos sabemos llegó hasta la final del Apertura pero cayeron en la tanda de penales.


El jugador mexicano se quedó a nada de ser el primer bicampeón en un mismo año y con clubes distintos, pero la suerte del Atlas lo impidió.

NOTAS MÁS VISTAS