Liga MX

Hay que ser miserable para creer que se inventa la lesión de Marco García: Míchel

El estratega espera escuchar la versión de la mujer afectada por el jugador de los Pumas.

El español manifestó que él al igual que la directiva, desean que se esclarezca la situación del jugador. ( Imago 7)
El español manifestó que él al igual que la directiva, desean que se esclarezca la situación del jugador. ( Imago 7)
Ciudad de México

Luego de que Míchel González, entrenador de los Pumas diera a conocer la rotura del ligamento cruzado de Marco García, el estratega pidió no confundir esta situación con la investigación que están haciéndole al jugador por acoso sexual.

“Tiene el cruzado anterior roto. Por eso hay que ser miserable para dudar que la lesión oculta otras circunstancias. Siete meses o más es una lesión durísima para el deportista. Hay que recuperarte bien en la mente”, declaró el estratega en conferencia de prensa.

“Siempre habrá gente que piense que lo que se hace está mal hecho. Hay que ser miserable para pensar que Universidad ha puesto la lesión de Marco, quien está seis o siete meses fuera, y que se ha escondido porque no iba a jugar. Siempre habrá un machista o una feminista en mi contra. Es difícil ser objetivo ante los juicios de valor”.

El español manifestó que él al igual que la directiva, desean que se esclarezca la situación del jugador y para eso desea escuchar la versión de la maestra afectada, pero no quieren que esto sea a través de los medios de comunicación si no de propia voz.

“Queremos que de esto salga la verdad. No queremos un debate periodístico. A mí jugador le apoyo porque es una situación complicada, pero a la maestra también. No sé si la dejaron denunciar o no, me gustaría escucharla, pero no en los medios. No quiero que nadie pase un mal momento como lo ha hecho la maestra de Marco. Es un tema que no se puede dejar pasar. Estaría encantado que fuera de los medios podamos escuchar a la maestra”.

Míchel lo apoya

La carrera de Marco García tomó un auge importante bajo la dirección técnica de González y el estratega mostró su apoyo para el jugador, pues le tiene mucho afecto, pero dejó en claro que ese sentimiento no pesará al momento de tomar una decisión.

“El lunes hablé con él y ayer también. Hablo con él como si fuera mi hijo porque tiene la edad. Me pongo en el lugar de los padres y también pienso en la maestra. Como ha salido en los medios, tal vez tenga que salir del anonimato, tal vez de manera forzada, unos pueden pensar que es una tontería de joven o un acoso de género”, apuntó.

“En redes sociales muchos mienten, desprestigian y no dicen la verdad. Creo que los dos seres humanos están sufriendo mucho. En el caso de la maestra no puedo hablar con ella, pero tiene mi apoyo porque seguro se siente mal”.


Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.