La misteriosa historia de la cruz que habría sido el amuleto del Cruz Azul

Shaggy Martínez contó lo que tiene esa cruz y su origen, la cual fue hecha por una actividad con el coach mental, Bernardo Angulo, quien curiosamente trabajó con el Santos campeón.

Cruz Azul empezó a cargar la cruz para la buena suerte. (Foto: Imago7)

Cruz Azul terminó con la maldición de 23 años y medio de no ganar un título y curiosamente se dio cuando los jugadores decidieron cargar con una cruz de cemento como amuleto para sus partidos de visita y tenerla afuera del vestidor como local.

La historia del origen de esta cruz la contó Shaggy Martínez, aunque a él no le tocó estar cuando la hicieron los elementos de la Máquina; sin embargo, existe una curiosidad más allá, puesto que quien los puso a hacerla, el coach mental, Bernardo Angulo, trabajó con Santos cuando los Guerreros ganaron varios títulos.

"La hicieron en un torneo antes de que yo llegara, hace como 13 o 14 meses con un coach que no tuve el gusto de conocerlo; hicieron una dinámica de poner una cosa personal, una pulsera, una carta en la cruz y se comprometió el grupo, primero en lo individual", dijo Martínez a TUDN.

"Esa cruz estaba afuera del vestidor, nunca se llevaba a ningún lado y en Liguilla hubo reunión de algunos jugadores que comentaron era importante eso porque era un compromiso de los jugadores entre nosotros".

"Cuando la llevaron al estadio por primera vez, dijeron '¿quieres firmarla?' porque ya no había forma de ingresarle cosas porque es de cemento, los nuevos (seis, siete) que no estábamos, la firmamos... al final del día fue algo positivo", agregó Martínez sobre esa cruz hecha en el Clausura 2019.

La cruz fue construida a inicios del 2019, casi un año después de que llegó Angulo, quien durante seis años estuvo trabajando como coach mental con Santos y lo misterioso está en esa coincidencia de que los laguneros en ese lapso ganaron los títulos del Clausura 2012 y Clausura 2015, así como en el de la Copa MX de 2014 y el Campeón de Campeones de 2015. 

Pedro Caixinha fue quien lo recomendó con Billy Álvarez y así llegó con los cementeros con quienes hizo esa actividad, la cual gustó a los jugadores y apenas en el Guard1anes 2021 la tomaron esa cruz como un amuleto y les funcionó.

En la Ida de la Final se vio a Luis Romo, Rafa Baca y Orbelín Pineda cargando esa cruz al bajarse del autobús en el TSM.

NOTAS MÁS VISTAS