¡Con concurso de habilidades! NBA y MLB, inspiración para el Juego de Estrellas entre MLS y Liga MX

El juego será el 25 de agosto en el Banc Of California Stadium. Previo al encuentro habrá actividades como el reto de habilidades entre jugadores de la MLS y la Liga MX.

Las votaciones están abiertas. (MLS)

Jonathan Collazo y Mediotiempo

La MLS se ha inspirado en las tradicionales ligas deportivas de Estados Unidos para organizar, crear y coordinar el Juego de Estrellas que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto, entre las estrellas de la MLS y estrellas de la Liga MX.

Y es que al contrario de las pasadas ediciones, este año el Juego de Estrellas estará acompañado de una semana previa donde se realizarán diferentes actividades como conciertos y el Skills Challenge (reto de habilidades), donde participarán los ocho mejores futbolistas de ambos equipos, entre ellos Carlos Vela, jugador del LAFC, y el Chicharito Hernández de Los Ángeles Galaxy.

"El juego de estrellas no es común en el futbol, pero sí en otros deportes norteamericanos como la NBA y la MLB. Es una celebración de nuestro deporte, de lo mejor que ofrecen nuestras ligas y también una oportunidad para los aficionados de asistir a un evento que ofrece más que el puro partido", dijo en entrevista para Mediotiempo Camilo Durana, Vicepresidente de Eventos y Marketing de la MLS.
"Tenemos una semana de varias actividades, conciertos, una lista muy larga de eventos, el Skills Challenge, varios eventos con nuestros patrocinadores. Es una celebración y queremos ofrecerle una experiencia diferente a la afición".

Como las clavadas de la NBA o el Home Run Derby de la MLB

El Skills Challenge se realizará un día antes (24 de agosto) del Juego de Estrellas en la misma cancha del Banc of California Stadium. La idea es similar al torneo de clavadas que organiza la NBA o el Home Run Derby que realiza cada año la MLB. Ambos espectáculos previos a sus propios juegos de estrellas.

"El 24 de agosto en el mismo estadio Bank of California se disputará el Skills Challenge entre la estrellas de la Liga MX y las estrellas de la MLS. Ya tenemos confirmados a Carlos Vela y al Chicharito Hernández y se nombrarán otros seis jugadores de la MLS para que vayan contra 8 jugadores de la Liga MX", apuntó.

A poco más de un mes que se dé el silbatazo para este duelo, las expectativas de la MLS son altas y confían en que habrá un lleno en la casa del LAFC, una vez que el regreso de la afición a los estadios es al 100 por ciento en los inmuebles de Estados Unidos.

"Estamos entusiasmados de regresar a los estadios con afición. Ha sido un periodo muy largo durante la pandemia. No pudimos realizarlo el otro año y saliendo de la pandemia es una oportunidad ideal de hacer el proyecto.
"Sabemos que el estadio se va a llenar. Con ese encuentro en Los Ángeles será muy difícil que no. Llevamos cuatro o cinco años trabajando con la Liga MX y hemos encontrado que tenemos muchos objetivos en común y sabemos que podemos hacer mucho más", concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS