Mochis Cárdenas reveló lo difícil que fue tomar la portería de Rayados
En Liga MX, sin contar duelos de Copa, Mochis apenas ha actuado en 15 desde su debut en 2016.

Luis Cárdenas, portero suplente de Rayados, que se convirtió en titular a raíz de la baja por lesión de Esteban Andrada, reveló lo complicado que fue tomar la responsabilidad del arco regio, luego de tener poca actividad.
Mochis apenas tiene 15 juegos en Liga MX (sin contar los de Copa), por lo que sabe que necesitaba una continuidad para mejorar como arquero y poco a poco lo está logrando, pues ya hilvanó dos ceros en su portería.
“Es de momentos, trabajamos diario, sabemos que llevamos dos ceros, no es todo, falta camino y mucho por mejorar, debemos dar la sensación de vernos más sólidos, sabemos que vienen partidos complicados, difíciles, hay que hacer las cosas bien y dejarlo todo en la cancha”, declaró el portero.
“Siempre es complicado, normalmente cuando no juegas y te toca entrar de la nada, a expensas de lesiones o decisiones técnicas. La portería es complicada, pierdes ritmo, sensaciones de espacios, tiempos, a veces no te sientes cómodo, pero con el pasar de los minutos te sientes más cómodo, tus compañeros te tienen más confianza, eso pasa con los minutos, son detalles que se pueden mejorar, es lo que hemos tratado de hacer".
"Nos queda trabajo y camino por recorrer, tranquilos, teniendo la confianza en los compañeros y haciendo las cosas de la mejor manera posible. Es una oportunidad grande para mí, no me había tocado estar tantos partidos seguidos, saber que he tratado de hacer lo mejor", indicó.
La experiencia del Mochis con Rayados
Cuando debutó en Liga MX, en el Clausura 2016, estuvo de titular en la Jornada 1 y 2, dejando en cero a Pumas, ganando la Pandilla por un gol; mientras que el segundo duelo fue contra Puebla, el rival hoy en turno, y los regios vencieron 3-1.
Su siguiente oportunidad la tuvo que esperar hasta el Clausura 2019, empató 1-1 con Necaxa en la J16; en ese mismo torneo, jugó 37 minutos de la Semifinal de Vuelta ante Tigres, ganando la UANL 1-0.
En el Apertura 2020 tuvo tres partidos de actividad, ninguno ganó; perdió 1-0 con León y empató 1-1 con Pumas y Necaxa. Mientras que en el Clausura 2021 de nuevo se topó con La Franja, igualando a cero en la J4.
Durante el segundo semestre del 2021, perdió los tres encuentros que jugó, ante Atlas 2-1 y 1-0 con León y Necaxa.
Ahora, la suerte parece cambiarle al Mochis, pues en el Clausura 2022 inició con derrota 4-3 con Santos, luego lograron ganarle al América, pero con el marcador 3-2; después de ahí, ligaron dos ceros, 1-0 con Atlético San Luis y 3-0 con Gallos Blancos.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.