Mochis Cárdenas, ¿víctima de una injusticia?... Mateo Bravo así lo vivió

El legendario arquero de Tigres analizó la situación que vive el portero de Rayados.

Cárdenas es el segundo portero de Rayados. (Fotos: Imago7 y Tigres)

Se llegó la fecha del Clásico Regio 128 y el portero que saldría a defender el arco de Rayados es Esteban Andrada, un arquero que se lesionó, fue operado y apenas regresó a jugar con el primer equipo en el duelo entre semana ante Toluca.

Luis Cárdenas se había tenido que hacer cargo de la titularidad por ocho fechas, primero generando angustia por recibir varios goles, pero después se fue afianzando logrando seguridad bajo los tres palos.

Aún así, el Mochis no se ganó la confianza para desbancar al argentino, pues ahora se perfila Andrada para continuar como el estelar del Monterrey, algo que para algunos podría ser considerado como injusticia.


Pero esto no es nuevo, el exguardameta de Tigres, el legendario Mateo Bravo, quien se convirtió en figura del equipo pese a no ser el portero titular, recordó que a él le tocó vivir algo similar, hacer grandes partidos y tener que volver a la banca.

“Mochis tiene que hacer lo que todos los novatos tienen que hacer, cuando eres banca tu sueño es jugar, ahora le ha tocado jugar porque (Andrada) estaba lesionado… Mochis tardó de acoplarse porque tenía mucho tiempo en banca, Mochis tiene calidad, por algo tiene muchos años en Rayados, se ha visto bastante bien, salva a su equipo, logra la victoria… es un problema muy bonito para Vuce tener dos grandes porteros, en grandes momentos, pero Mochis debería seguir en este partido”.

“Los entrenadores suelen tener sus porteros preferidos, (en mi caso) era una competencia complicada, era de Selección Mexicana (mi competencia); en Puebla yo entro por Pilar Reyes, atajo un penal, y al siguiente partido Miloc mete a Pilar… a Pilar lo expulsan, entra Mateo Bravo, tira Pancho Romero, le atajo y después despejamos y ganamos, todo el estadio coreaba mi nombre… fue algo histórico porque Mateo Bravo vuelve a la banca, pero finalmente me toca la gloria de jugar finales”, recordó Mateo.

Mochis ya jugó un Clásico Regio y de Liguilla

En el Clausura 2019, Marcelo Barovero se lesionó y Mochis tuvo que entrar de relevo, jugando los últimos 37 minutos del partido de Vuelta de la Semifinal; Rayados perdía 1-0 en el Volcán, pero el empate global de 1-1 le favorecía a la Pandilla, por lo que fue importante que Cárdenas atajara todo.

“Ese partido fue importante para mí, de ahí partía un antes y un después, era un Clásico y todo lo que lleva, lo que quieres es disfrutar. Me sentí a gusto y después me dije a mí mismo que estaba listo y seguro de hacer las cosas bien”, dijo Mochis en aquel entonces.

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS