Liga MX

Mohamed destacó la reacción y ambición de Toluca tras el partidazo contra Pumas

Al técnico argentino no le obsesiona el invicto que hasta el momento mantienen.

El Turco salió con la mano en alto de Ciudad Universitaria (Mexsport)
El Turco salió con la mano en alto de Ciudad Universitaria (Mexsport)
Violeta Alva
Ciudad de México

El director técnico de Toluca, Antonio Mohamed, resaltó las sensaciones positivas tras el encuentro en el que su equipo vino de atrás en dos ocasiones, destacó la ambición del grupo y aseguró que el techo futbolístico aún está lejos de alcanzarse.

El estratega valoró el desempeño de sus dirigidos en un duelo de alta exigencia, en el que lograron imponerse pese a estar abajo en el marcador en dos ocasiones.

“Las sensaciones son totalmente positivas, jugamos el partido que quisimos, nos supimos reponer en el marcador dos veces. Creo que fue un partidazo, cada uno jugó a su manera, fue un partidazo para el espectador. No nos rendimos nunca, siempre lo fuimos a buscar. Es verdad que el rival tuvo oportunidad en el primer tiempo de ponerse dos cero, pero nosotros hicimos un gran partido, manejamos la pelota y, bueno, creo que lo ganamos bien”, resaltó en conferencia de prensa.

Con el resultado, los choriceros se mantiene como el único equipo invicto del Clausura 2026, alto que no le quita el sueño al estratega argentino.

“El invicto es consecuencia, así que algún día nos tocará que no se nos siga más el invicto. Hoy pudo haber sido, puede ser el sábado, puede ser otro día. Nosotros tenemos una idea de terminar entre los cuatro primeros y después pelear el campeonato, así que se puede no ganar algún partido y que el rival te gane”

Sobre el análisis del partido ante los Pumas de Efraín Juárez, el técnico subrayó la dificultad del rival y la exigencia que representó el trámite del encuentro.

“Sí hacemos un análisis profundo del partido, estuvimos dos veces abajo del marcador, en un momento en donde parecía que el trámite del partido no era justo, pero bueno, esto se gana con goles y sabíamos que son muy peligrosas en las transiciones. La verdad que nos hicieron sufrir un montón en esa situación, pero en el balance general creo que Hugo tuvo dos. También creo que el arquero de ellos tapó como cinco o seis balones muy importantes, pero por eso son jugadores de jerarquía y por eso están estos equipos”, dijo. “Nosotros tenemos una forma de jugar y la respetamos en cualquier cancha. A veces el rival te supera, otras veces no. Hoy fue un partido de un alto grado de dificultad contra un rival que ha mejorado muchísimo y que creo yo que va a estar en la instancia final, entonces, es un buen parámetro para nosotros”

Con medio torneo transcurrido, los Diablos aún no alcanzan su tope futbolístico, incluso, están muy debajo todavía de donde quieren estar.

“El techo todavía está está lejos. Eso lo sabemos nosotros internamente porque sabemos que físicamente podemos dar más y el equipo puede jugar mejor. Lo que pasa es que no hemos podido repetir alineación por un montón de circunstancias, pero estoy convencido que el techo del equipo todavía está lejos. Estamos en un porcentaje medio de lo que podemos dar, así que seguiremos trabajando para poder seguir mejorando y compitiendo como competimos siempre”

Mohamed restó preocupación por los goles que ha recibido a lo largo del torneo y reiteró la ambición que tiene el plantel para seguir ganando.

“Nos hicieron dos, nos pudieron haber hecho cuatro y también nosotros pudimos haber hecho seis. El futbol es así y no es normal que un equipo tenga dos goles en contra en nueve fechas, ni tampoco cuatro, tienes que tener siete, ocho, pero el equipo lo ha hecho muy bien. Y hoy tuvimos una jugada de penal y una jugada que nos agarran de segunda jugada en un rebote y a veces puede pasar”

¿Cuándo vuelve Alexis Vega?

Mohamed también habló sobre la recuperación de jugadores, particularmente la de Alexis Vega, quien podría jugar el domingo contra Juárez.

“Alexis está haciendo semana normal y vamos a ver si el domingo tiene algunos minutos en cancha. Seguramente jugará o irá a la banca”, adelantó. “Estamos ahí, ya tenemos a Nico en cancha, ya tenemos a Helinho en cancha, a Luan en cancha. Son buenas noticias para nosotros, esperemos que Simón no sea nada grave y lo podamos tener pronto también, para poder contar con con plantel completo. Hoy tampoco pudo jugar Everardo porque amaneció con fiebre. Tuvimos que modificar antes del partido con León, pero es un grupo que el que le toca jugar deja el alma por por el grupo, por el equipo. Así que en eso estamos estamos muy contentos, porque nos sentimos muy identificados por la forma en que se entrega al equipo y por la forma que juega, principalmente”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.