El día que Mohamed lloró por Xolos; se despidió del equipoantes de ser eliminado
En vísperas del Monterrey vs Tijuana recordamos una de las grandes anécdotas del turco.
Rayados visita a Xolos en Tijuana, un rival que le trae recuerdos al técnico del Monterrey, Antonio Mohamed, ya que el equipo fronterizo no sólo fue el primero que llevó al título en México, también fue un club al que hizo soñar con la Copa Libertadores y que al esfumarse esa ilusión, el Turco rompió en llanto.
Era 30 de mayo del 2013, un semestre después de que Tijuana conquistara el campeonato de Liga en el torneo azteca, Xolos se medía en la Vuelta de Cuartos de Final ante Atlético Mineiro en Brasil tras el 2-2 que se había dado en la Ida en la frontera y antes del encuentro que definía quien avanzaba a Semifinal, Mohamed anunció a sus jugadores que ese sería su último partido al frente.
“Nos sacan el partido de último minuto, estábamos ganando 2-0, nos terminaron empatando, después en Brasil teníamos que ganar o empatar a dos goles para obligar al tiempo extra, nosotros en la Liga habíamos quedado eliminados y Mohamed nos había dicho que era el último partido que él dirigía, no sabemos si pensando que íbamos a quedar fuera o el club tenía que decidir en traer un nuevo técnico en la persona de Jorge Almirón”, contó a Mediotiempo el arquero de Xolos en aquel entonces, Cirilo Saucedo.
“Todos creemos tal vez en el tema romántico, que si el equipo hubiera avanzado a Semifinales, Mohamed habría decidido dirigir la Semifinal de la Libertadores y tal vez tenía que dirigir los partidos de la Liga; la realidad es que en Tijuana empatamos a dos, en Brasil a uno, teniendo un penal de último minuto en su casa con la posibilidad de dejarlos fuera, desafortunadamente no se concretó y quedamos fuera”, recordó Saucedo.
El global era 3-3 y en tiempo de compensación Duvier Riascos fue el encargado de cobrar, pero erró desde los once pasos, quedando así eliminado Xolos y Atlético Mineiro no sólo avanzaría a Semifinal, terminaría como el campeón de esa edición de Libertadores.
“Después del partido Tony no nos dijo nada, sus únicas palabras fueron más personales. Yo me acerco a él cuando vamos camino al vestidor, tenemos que atravesar toda la cancha y yo me acerco, él estaba llorando y le decía que nos había hecho soñar y gracias por llevarnos a esa instancia, después tal vez habrá dicho a todo el grupo que estaba orgulloso, contento por lo hecho porque fue un gran partido. Al otro día regresamos a México y él se queda en Brasil porque estaba más cerca de Argentina”, comentó Cirilo.
Así Mohamed terminó su etapa con Xolos que había iniciado en 2011 para luego comenzar su labor con el equipo de sus amores en su país natal, Huracán de Argentina, al cual llegaba al timón por segunda ocasión en su carrera como timonel.