Sin acuerdo contractual, Pablo Guede llegó a México para reunirse con directiva de Morelia
El estratega argentino dijo que la Liga MX es una de las más importantes.
"No puedo pensar en Pumas hasta que no me junte con la directiva", fueron las primeras palabras del entrenador Pablo Guedes, quién llegó a la Ciudad de México está mañana, sin todavía llegar a un acuerdo al 100 por ciento con Monarcas Morelia, que en el próximo viernes enfrenta al cuadro auriazul en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2019.
El entrenador argentino dijo que el acercamiento del club michoacano se dio apenas ayer lunes, por lo que le pidieron viajar a territorio mexicano para terminar de detallar y finiquitar la relación contractual y así ocupar de manera oficial el cargo que dejó Javier Torrente el pasado domingo tras su cese del banquillo.
"Todo fue muy rápido desde el día de ayer, todavía tengo que hablar con la dirigencia para llegar a un acuerdo y empezar a trabajar. Fue todo muy rápido, me hablaron ayer, me pidieron viajar y ahora estamos llegando para arreglar los detalles que faltan", señaló.
Guedes, quién ganó la Liga, Copa y Supercopa en Chile dirigiendo al Colo Colo en 2017, se refirió a la Liga MX como una competencia importante en el continente, la cual sigue desde hace tiempo, destacando ser un conocedor, no solo de Monarcas, sino también de otros equipos y jugadores.
"La liga mexicana la llevo viendo desde hace tiempo porque para mí es una liga muy atractiva con grandes equipos, grandes entrenadores y grandes jugadores.
"El desafío es muy importante para mí. Conozco todo tanto de Monarcas, Tigres, Pumas, porque mi trabajo es observar a todos los equipos, uno nunca sabe de dónde puede llegar trabajo. Es un paso importante en mi carrera dirigir en México y tratar de hacerlo de la mejor manera porque este futbol es importante y competitivo", finalizó.
*ESTE VIDEO PODRÍA SER VISIBLE SOLO EN EE.UU