Montaño revela que recibió bendición de Chaco Giménez para llevar la 10 en Cruz Azul
El mediocampista mexicano recordó una peculiar anécdota con el exjugador argentino, quien durante varios años portó ese mítico dorsal.
Andrés Montaño fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Cruz Azul este lunes. En conferencia de prensa, el exjugador del Mazatlán comentó que fue difícil escoger su dorsal, aunque finalmente se decantó por el número 10, que hace años portó Chaco Giménez, con quien Montaño coincidió durante su paso por los Cañoneros.
"La verdad es una ilusión muy grande, agradecer también a la directiva que me apoyó. Fue un dorsal que pensé mucho tiempo, es una gran oportunidad portar el 10 en un equipo tan grande como lo es Cruz Azul. Siempre es ir hacia adelante, es una gran responsabilidad, y eso a demostrarlo en la cancha".
El mediocampista mexicano firmó por cuatro años con la escuadra celeste y, de hecho, ya sumó minutos con su nuevo equipo. Montaño tuvo la oportunidad de mostrarse en la Copa por la Paz en Zacatecas, donde hizo un gol de penal ante las Chivas de Fernando Gago.
Chaco Giménez le dio la bendición para utilizar la 10
En entrevista con Violeta Alva, Montaño develó que conversó con Chaco Giménez y él dio el visto bueno para que se decidiera por utilizar el dorsal 10 con la escuadra celeste.
"Es una gran responsabilidad el llevar ese número (10) en una institución tan grande como es Cruz Azul. Un jugador tan importante como lo fue Chaco (llevó el 10), yo lo tuve de auxiliar en Mazatlán y fue una de las personas que me impulsó a tener el número".
El futbolista de 22 años reconoció que le pidió a quien fue su auxiliar en los Cañoneros que le diera la bendición para lucir el mítico dorsal 10, con el cual adquirió una gran responsabilidad.
"Entre broma y broma le dije 'dame la bendición para portar el 10 en Cruz Azul' y pues nada, (hay que) demostrar en la cancha porque tengo el 10".