Monterrey blinda a Carlos Rodríguez con cláusula de 15 mdd para evitar fuga como Tecatito

Hace siete años, Monterrey perdió a Tecatito Corona tras el Mundial de Clubes 2012 al no tener una cláusula alta, pero hoy han protegido a su nueva joya.

Carlos Rodríguez firmó un nuevo contrato por cuatro años antes del Mundialito. (Mexsport)

Charly Rodríguez deslumbró con su participación en el Mundial de Clubes con Rayados, donde llamó la atención con su extraordinario manejo del balón, de los tiempos y los hilos del mediocampo, especialmente en el duelo contra Liverpool.

Dicha participación le hace el jugador más buscado en la página especializada Transfermarkt en su edición en español. En el último año y medio ha disparado su valor en el mercado de 200 mil euros a 5 millones, es decir, aumentó 25 veces su precio según el portal.

La directiva albiazul esta vez tomó sus precauciones a sabiendas del potencial de Rodríguez y su posible proyección en el Mundialito en Qatar, por lo que se adelantó para no repetir lo ocurrido hace siete años en Japón, cuando el Tecatito Corona -con tan solo 19 años- deslumbró en el 2012 en la Semifinal frente al Chelsea, lo que lo puso en la mira del Twente de Holanda.

Charly tiene cláusula de 15 millones de dólares

Una fuente allegada a Rayados reveló que antes de partir al Medio Oriente, la directiva que encabeza Duilio Davino y José González Ornelas renovó el contrato del mediocampista por cuatro años y lo blindó con una cláusula de 15 millones de dólares.

Jorge Urdiales, expresidente del Monterrey, habló del caso de Corona y lo que observó de Carlos Rodríguez en tierras mundialistas.

Para mí el jugador del partido contra Al-Sadd fue Charly, no Pizarro. A Tecatito lo tuvieron que soltar por la cláusula, yo ya no era el presidente, solo asesor, pero antes de salir dejé una cláusula alta. No sé si se la mantuvieron, pero la había dejado alta para que no pasara eso, que se lo llevaran tan fácil”, recordó.

A sus 22 años, Charly Rodríguez es pieza clave en el equipo del Turco y Seleccionado Mayor con el Tata. Lo deportivo ya va de la mano de lo económico porque su contrato mejoró notablemente, al grado de que tres años y medio después gana una cifra que ronda los siete dígitos.

NOTAS MÁS VISTAS