Monterrey buscó a Andrés Guardado antes que León; ¿por qué no se fue con los Rayados?
El Tato Noriega lo buscó pero, al final, decidió regresar para los Panzas Verdes; explica por qué tuvo esta preferencia.
En una reciente entrevista de Andrés Guardado con el Escorpión Dorado, el 'Principito' aseguró que hoy en día es feliz militando en el León; sin embargo, asegura que no fue el único club interesado en su fichaje tras una larga carrera en Europa, sino que el Tato Noriega lo buscó para los Rayados de Monterrey, donde está su excompañero de equipo, Sergio Canales.
"Estoy muy contento porque el León, junto con algún equipo más, mexicano, me tuvieron la fe de que todavía podía dar mucho más a mi carrera".
En primera instancia, el mediocampista no quiso revelar cuál fue el otro club que lo contactó para su regreso a la Liga MX; sin embargo, terminó por revelar que se trataba de nada menos que la 'Pandilla'.
"Monterrey me buscó antes de León con el Tato Noriega, a quien le mando un saludo; pero al final, entre una cosa y otra, decidí venir a León... porque, digamos, que se pusieron más listos, Jesús (Martínez)".
Sin embargo, el exjugador de Valencia y Betis aseguró que no únicamente se refiere al aspecto económico, sino que Martínez lo había apoyado anteriormente, generándole lealtad y que eligiera en su regreso a México jugar para el León.
"Tenía como un tema de lealtad por Jesús porque, cuando yo viví un tema complicado en el Betis, con un tema de registros que no podía registrarme para jugar previo al Mundial; y Jesús fue el único que me habló y me dijo: Andrés, si necesitas jugar estos seis meses para ir al Mundial, vente conmigo".
Continuando con sus alabanzas hacia Martínez, Guardado aseguró que "es uno de los empresarios más serios que hay en México, donde sus proyectos son realmente atractivos, donde han demostrado hacer bien las cosas con los equipos que tienen", y lo ejemplificó con el Real Oviedo, que aspira al ascenso a LaLiga en una serie ante Espanyol.