¡Termina otra era en Rayados! Será demolido el lugar donde entrenaron más de 30 años

Comenzó la demolición del que fue el lugar de entrenamiento del Monterrey durante más de tres décadas y que vio pasar a grandes leyendas.

Rayados se despide de El Cerrito

Otra era termina en Rayados, pues el lugar que fue su casa de entrenamiento durante 31 años, ha comenzado a ser desmantelado y demolido, para dar paso a la modernidad que sigue dando pasos agigantados.

Se trata de El Cerrito, enclavado en la comunidad del Faisán, en el municipio de Santiago, Nuevo León, instalaciones que abrieron sus puertas en mayo de 1975 y vieron pasar a figuras de la talla de Milton Carlos, Rubén Romeo Corbo, Francisco Bertocchi, Reynaldo Güeldini, Guillermo Franco, Martelotto, Sergio Verdirame, Antonio Mohamed, Humberto Suazo, entre varios más.

Además de que también fue testigo del surgimiento de jugadores formados en las fuerzas básicas albiazules como Misael Espinoza, el Abuelo Cruz, Antonio de Nigris, Jesús Arellano y Jonathan Orozco.

Los trascabos ya comienzan a trabajar removiendo las canchas, los soldadores quitan el portón principal y en la nostalgia solo quedan aquellos días en el que el patear del balón, el sonido del silbato y los gritos de los jugadores, eran lo habitual en el día a día en ese recinto.

En el 2006, el primer equipo entonces al mando de Miguel Herrera, se mudó a sus nuevas y modernas instalaciones del Barrial, quedando en El Cerrito destinado a los jugadores de fuerzas básicas y filiales, que posteriormente también fueron llevados con el equipo de la Primera División.

Fue en el Apertura 2017, que el Monterrey se tomó su última foto oficial para despedirse del Cerrito, pues concluyó el contrato del club con Grupo Protexa, empresa propietaria del sitio, la cual le dará un nuevo giro, en el que se espera se construya un fraccionamiento habitacional.


NOTAS MÁS VISTAS