Monterrey hunde a La Volpe y su Toluca

Con goles de Layún, Nico Sánchez y el debut de Vincent Janssen, Rayados hundió aún más a los Diablos de Ricardo.

Nico marcó el segundo de cabeza (FOTO: Mexsport)

Juan Manuel Figueroa

Rayados brindó su mejor partido del torneo ante un Toluca sin pies ni cabeza, ejerció un dominio abrumador sobre los Diablos Rojos y ligó su tercer triunfo al doblegar 2-0 a los mexiquenses, para llegar a 22 juegos sin derrota como local.

La formación utilizada por Diego Alonso para enfrentar a los choriceros surtió efecto al ver a un equipo de Monterrey con mayor posesión de pelota y con mayor proyección al frente, pues apenas al 5’ Maxi Meza estrelló un balón en la base del poste izquierdo y el contrarremate de Pizarro se fue ligeramente desviado del poste derecho.

Toluca no tardó en responder y al 7’ fue Marcelo Barovero quien salvó a los albiazules de un remate de Pardo, pero el guardameta argentino se tendió bien para rechazar.

El equipo de Alonso daba una mayor sensación de peligro y al 22’ Miguel Layún realizó un cobro de tiro libre cargado hacia el costado izquierdo, la pelota viajó al área, dio un bote y sin que nadie la tocara, se introdujo pegada al poste izquierdo del arco defendido por Talavera, para el 1-0 a favor de la Pandilla.


Rayados se adueñó de la pelota y comenzó a llegar una y otra vez al área mexiquense, pero los postes salvaron a los escarlatas en tres ocasiones de llevarse un marcador más abultado en contra al descanso.

Para el segundo tiempo el conjunto albiazul no cambió su libreto y se mantuvo buscando la portería rival, cayendo el segundo tanto en otra jugada a balón parado, cuando Layún cobró un tiro de castigo y puso le pelota en el área, que fue rematada de cabeza por Nicolás Sánchez para el 2-0 a favor del Monterrey al 55’.


El cierre del partido fue disputado, con César Montes que se retiró lesionado y Vincent Janssen que hizo su debut con Rayados al 73’, teniendo casi de inmediato la oportunidad de marcar su primer gol en la Liga MX, pero su remate de zurda se apenas junto al poste izquierdo.

Los pupilos de La Volpe tuvieron solo una oportunidad clara en el complemento, cuando al 78’ Gigliotti estaba solo frente a Barovero, pero su remate de cabeza fue directo a las manos del Trapito.

Los tres puntos fueron para el Monterrey que llegó a nueve, se mete a zona de Liguilla y al margen del resultado su futbol fue mucho mejor y su refuerzo de lujo ya tuvo sus primeros minutos en el terreno de juego.


NOTAS MÁS VISTAS