Basanta, el 'pandillero' más ganador con Rayados tras 11 años

El Sargento ha conseguido siete títulos en el equipo y es el único sobreviviente de la época dorada.

Basanta se encuentra en rehabilitación tras una cirugía de cadera. (Imago7)

Este 27 de julio se cumplen 11 años del debut de José María Basanta con Rayados, tiempo en el que el zaguero de origen argentino se ha convertido en el jugador más ganador en la historia del Club de Futbol Monterrey, al presumir un total de siete títulos.

Basanta disputó su primer partir con la playera albiazul en la Jornada 1 del Apertura 2018, cuando Puebla recibió a Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc, juego que finalizó con un empate 2-2.

Bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe, el defensa debutó con la Pandilla tras llegar procedente de Estudiantes de La Plata y desde entonces ha forjado una historia admirable, en donde sin duda los triunfos han sido más que las derrotas para el nacido en Tres Sargentos, Argentina.

José María Basanta, es el único jugador de todos los tiempos que puede presumir de tener dos Ligas (Apertura 2009 y Apertura 2010); cuatro Ligas de Campeones de Concacaf (2011, 2012, 2013 y 2019); así como una Copa MX (A2017).

Es el único sobreviviente de la época dorada que el club vivió bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, pues el resto de los elementos que conformaron el plantel en esos años ya se encuentran en otras instituciones y una gran parte de ellos ya se retiraron del futbol.

A través de su cuenta de Instagram, el Sargento recordó su debut con Rayados hace más de una década al publicar la fotografía oficial del equipo de Rayados del A2008, que se tomó en la cancha número tres de El Barrial.

Hace 11 años jugaba mi primer partido en Monterrey, arrancaba un sueño que se hizo realidad. Agradezco a todas las personas y aficionados que a lo largo de estos años me hicieron crecer como persona ¡Feliz de pertenecer al Monterrey!”, escribió el capitán albiazul.

Por el momento Basanta se encuentra en rehabilitación tras una cirugía de cadera que se practicó en Buenos Aires y no puede ser tomado en cuenta por el técnico Diego Alonso.

Cabe mencionar que a Basanta le queda un año más de contrato con el Monterrey.


NOTAS MÁS VISTAS