'Quisiera dejar de ser el centro de atención'; Layún, cansado de ser el villano de siempre

Layún confesó que no le gustaría descansar y alejarse de los reflectores, además de que recordó los pasajes oscuros que le ha tocado vivir.

Miguel Layún busca su segundo título con Rayados, tras ganar Concachampions. (Foto: Imago7)

Superó un tumor en un riñón y seis meses después se encuentra en la antesala de otra Final. Previo al partido frente al América por el título del Apertura 2019, Miguel Layún recordó los momentos de adversidad que ha ido superando a lo largo de su carrera.

En el Día de Medios, el lateral de Rayados recordó sus etapas en Europa desde su paso por Atalanta antes de regresar al América, con los que fue campeón en Clausura 2013 y Apertura 2014, y su actuación con el Porto.

“Ya me acostumbré a ser el villano. A nivel personal ha sido una carrera y una vida. Por una u otra razón, nunca he pasado desapercibido, es algo que de verdad quisiera. Hay veces que quisiera descansar y simplemente decir quiero estar tranquilo sin ser el centro de atención en muchas cosas, principalmente en cosas de crítica o situaciones así, eso merma”, expresó.


“Pero también eso me ha permitido vivir momentos extraordinarios: cuando fui a Italia poca gente conocía mi trayectoria, se habló muy poco, pero cuando llegué a América sí que hubo cuestionamientos, viví momentos extraordinarios. Tomo la decisión de irme a Europa, se cuestionó mucho por qué ir a Segunda, pero demostré por qué había tomado la decisión, el coraje de mi vida para enfrentar las adversidades que he vivido y las situaciones que la vida me ha puesto”.

Layún inició su trayectoria en Atalanta de Italia, tras el paso con las Águilas se fue al Watford y luego hizo carrera en el Porto donde fue campeón de Liga y disputó Champions League, antes de militar en el Sevilla y el Villarreal.

“De ahí tuve una trayectoria bastante positiva en Europa con torneo como el que tuve con Porto, siendo el máximo asistidor, anotando en Champions, exceptuando en la Europa League. Anoté en Liga, anoté en Copa, jugué todos los torneos que pude haber jugado y tomé la decisión de regresar por motivos personales que nunca me imaginé que me iban a llevar a encontrar en un chequeo el tema del cáncer que la verdad poco he hablado”, señaló.

“Estar hoy aquí en una Final en un escenario creo que mejor imposible, ante América, jugando con un club que apostó por mí, por traerme, con el cual ya pude vivir mi primer campeonato en mi primer torneo (Concacaf) y que hoy puedo vivir mi segundo campeonato en mi segundo torneo soy afortunado y quiero seguir siendo ese luchador que le transmita a la gente cosas positivas”.

A causa del cáncer, Layún no pudo participar en la Copa Oro con la Selección Mexicana y tras someterse a tratamiento, logró curarse y este domingo saltará a la cancha en busca de su tercer título de Liga MX, pero ahora con Rayados.



  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS