Liga MX

Rayados iguala su peor arranque de torneo en 8 años ¡con todo y plantilla millonaria!

Desde el Clausura 2011 que el Monterrey no perdía sus dos primeros juegos del torneo, aunque en esa ocasión lograron repuntar y meterse a la Liguilla.

La plantilla se mantiene como la más cara del Apertura 2019. (@Rayados)
La plantilla se mantiene como la más cara del Apertura 2019. (@Rayados)
Sahid Hernández Rosete
Monterrey, Nuevo León

Quizá ni el aficionado de Rayados más pesimista hubiera imaginado que después de las dos primeras jornadas del A2019, su equipo no tendría ningún punto sumado y que marcharía en el lugar 17 de la tabla general, tras caer ante América y el recién ascendido Atlético San Luis.

“Nos sorprende esas dos derrotas, estamos trabajando en eso, en los errores que hemos tenido y cada jugador debe de mejorar individualmente, saber en lo que está fallando, en lo que está haciendo bien y sumar para el bien del equipo”, expresó Jesús Gallardo en conferencia de prensa.

A pesar de seguir teniendo la nómina más valiosa de la Liga MX, con los tropiezos en las dos primeras jornadasel certamen los albiazules igualaron su peor inicio de torneo en ocho años, cuando en el Clausura 2011 también perdieron sus primeros dos compromisos de la competencia.

En aquel torneo dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, la Pandilla cayó en la J1 frente a San Luis de local por marcador de 2-0, con goles de Osmar Mares y Juan Carlos Medina. Después en la J2, también perdieron como visitantes ante Estudiantes Tecos 3-2, marcando Gustavo Cabral y en dos ocasiones Mauro Cejas; mientras que por Monterrey, Sergio Santana anotó un doblete.

Con todo y el mal inicio que tuvieron, los albiazules pudieron corregir el rumbo a partir de la tercera fecha cuando vencieron por la mínima diferencia al Atlante y terminaron el certamen con 26 puntos para meterse a la Liguilla, aunque fueron eliminados en cuartos de final por Pumas al empatar 3-3 en el global, pero la UNAM avanzó por su mejor posición en la tabla.

También Diego Alonso en su primer torneo como entrenador en el futbol mexicano, estando al frente de Pachuca en el Clausura 2015, cayó en sus dos primeros partidos del torneo frente a Cruz Azul 1-0 y ante Rayados por el mismo marcador, pero logró repuntar para terminar con 25 unidades y metió a los Tuzos a la fiesta grande.

En la Liguilla, el equipo de la Bella Airosa con Diego Alonso lució un rostro distinto y llegó hasta las semifinales en donde fueron dejados fuera por el Querétaro de Vucetich, que sorprendió a propios y extraños, aunque cayó en la disputa por el título frente a Santos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.