Rayados aún sufre la maldición del campeonato contra Cruz Azul
El Monterrey no le gana de visitante a la Máquina desde la final del A2009 y en el Azteca desde la temporada 1992-1993.
El domingo 13 de diciembre del 2009, los Rayados se metieron al estadio Azul para finiquitar su trabajo en la Final del Apertura frente a la Máquina y el gol de Humberto Suazo al 90’, selló el tercer título de Liga albiazul en la historia y también el último triunfo del Monterrey sobre Cruz Azul como visitante.
Ha transcurrido casi una década desde esa última victoria de la Pandilla en la capital sobre los cementeros y parece haber una maldición que no le ha permitido nuevamente a los regios volver a festejar de visita sobre el conjunto celeste.
Sin embargo, el escenario donde ahora regios y capitalinos se verán las caras será el Estadio Azteca, lugar en el que la racha del equipo del Cerro de la Silla sin ganar sobre la Máquina es mucho mayor y data de hace casi 27 años, ya que la última vez que el Monterrey pudo doblegar a Cruz Azul en el Azteca, fue el 31 de octubre de 1992 por marcador de 2-1, en la J11 de la temporada 1992-1993.
Sí, tratar de sacar tres puntos a los cementeros como visitante, es una verdadera hazaña para el conjunto de la Sultana del Norte, que trata de demostrar que va en ascenso en el presente A2019, el cual ha estado marcado por la irregularidad para el equipo de Diego Alonso.
Tras el apretado triunfo sobre Puebla en casa el pasado fin de semana, ahora Rayados tiene la encomienda de mostrar una notable mejoría en su funcionamiento y en tratar de reducir al mínimo el margen de error en su sector defensivo que la ha costado goles y puntos en la competencia.
Además el historial reciente en partidos trascendentales entre ambos clubes también favorece a Cruz Azul, pues apenas el 31 de octubre del pasado 2018, la Máquina se coronó Campeón de la Copa MX al doblegar 2-0 a la Pandilla en el Gigante de Acero y posteriormente también los eliminó de la Liguilla ese mismo semestre, cuando en Semifinales igualaron 1-1 en el global, pero la mejor posición en la tabla le dio el pase a los capitalinos.