Con 10 y polémica arbitral, América empató de último minuto en Morelia

El Campeón, que estaba contra la cuerdas, terminó 2-2 con Morelia.

Córdova es felicitado por sus compañeros tras anotar el 2-2 definitivo. (Foto Imago7)

El América es un equipo con bravura, que nunca baja los brazos, que cuando parece que está muerto, revive, y lo hace como lo que es, un equipo grande. Contra Morelia y con 10 jugadores lo hizo, perdía 2-0 y le sacó el empate en los últimos minutos.

Estas Águilas tienen un vuelo impresionante, cuando el viento va en su contra, este no les perjudica y una muestra de eso, fue la manera en la que empataron.

El primer tiempo fue completamente para Morelia, los locales hicieron lo que quisieron y no supieron matar al equipo de Miguel Herrera, que a pesar de que su equipo se caía nunca perdió la calma.



Monarcas tuvo el partido en sus manos, tenía dos goles de ventaja y un hombre de más sobre el campo, pero no lo supo aprovechar, y el América tuvo un regreso espectacular.

Primero Nicolás Castillo le dio vida con un cobro de tiro libre perfecto para dejar sin posibilidades a Sosa, y después cuando los tres puntos estaban en la bolsa de los michoacanos, vino la hombrada americanista.

Un error de la defensa, terminó por darle al América el empate gracias a que el canterano Córdova se encontró el balón dentro del área para mandarlo guardar y hacer explotar al Morelos, que en su mayoría tenía camisetas azulcremas.

Una muestra de lo que vivió el América y esa explosión fue el festejo de Marchesín que al ver cómo su compañero anotaba, salió corriendo desde la media cancha hasta donde estaba la porra azulcrema y celebrar con ellos y de paso patear el banderín de córner.

El liderato puede alcanzarlo el América a media semana contra Necaxa en el juego pendiente y de una vez dejar en claro que eso de la campeonitis, es solo un mito que para ellos no existe.






  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS