Morelia, una plaza que despierta la sed de gol de Tigres
El historial en tierras michoacanas marca tres ganados para Monarcas, cuatro para los regios y solo un empate.

Y es que de los ocho enfrentamientos en el estadio Morelos en esta última etapa de Ricardo Ferretti, han ganado en cuatro ocasiones y tres de ellas fueron por goleada, como en el Clausura 2011 y 2012, y en el Apertura 2014.
La primera de ellas fue un 0-3 en el C2011, cuando Monarcas era dirigido por Tomás Boy, y en la que los felinos se despacharon con goles de Lucas Lobos, Alan Pulido y Alberto Acosta, en un juego que solo les servía para un mejor lugar en la tabla, pues era la Jornada 16 y ya estaban clasificados.
El siguiente fue un año más tarde, donde los de Tuca ganaron 1-4 en los cuartos de final del C2012, y al que los regios le hicieron honor al título de vigente campeón, pues Hugo Ayala, Lucas Lobos, Edno Cunha y Elías Hernández, les dieron el pase a semifinales, instancia en la que cayeron contra Santos.
La más reciente fue en el A2014, un autogol de Luis Cardozo y anotaciones de Guido Pizarro, Emanuel Villa, Darío Burbano y Damián Álvarez, les dieron otro resultado avasallador de 1-5 apenas en la Jornada 6 de aquel certamen.
En el historial solo ha habido un empate en el Apertura 2012 y tres ganados para los michoacanos en el Apertura 2011 (2-0) y 2015 (1-0) y Clausura 2012 (2-0); entretanto, la última victoria de los regiomontanos fue el A2016, pero en ese entonces solo fue por 0-2.
Ahora se enfrentarán dos de las mejores ofensivas del torneo, pues la Monarquía es sexto lugar con 11 anotaciones, por 15 de los auriazules, quienes son la segunda mejor, y sería un escenario ideal para alguna goleada de alguno de los equipos, sino fuera porque las defensas de ambos equipos apenas han concedido ocho tantos y podrían ser los aguafiestas del encuentro.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.