Motiva el liderato en Cruz Azul, pero saben que no garantiza el título
El estratega uruguayo sabe que el dominar la Liga MX no garantiza el título, por lo que sólo lo ven como motivación.
Cruz Azul terminó esta Jornada 8 como líder de la competencia con 16 puntos. Si bien dominan la Tabla General, es por el tema de la diferencia de goles, pues América tiene la misma cantidad de unidades. Es así, que Robert Dante Siboldi dejó claro que esos resultados solo motivan y tienen feliz a la afición.
“Llega el liderato en la Fecha 8 y es por el trabajo de los jugadores, pero no nos conformamos; si a mí me dijeran que el liderato nos va a dar el campeonato ahí sí que quedo contento, pero la realidad es que es una posición en la tabla que por el sistema de competencia solo es motivación y alegría para el aficionado, y sí, motivante porque queremos seguir ahí y nos gusta, es lindo estar en el primer lugar, pero la realidad es que la tabla está muy apretada, cualquiera puede estar de líder en este momento”, dijo.
Por otro lado, el técnico cementero explicó que la ausencia de Jesús Corona hoy en los entrenamientos fue debido a un tema personal.
También aseguró que en 15 días ya podrían contar con Milton Caraglio después de la lesión que sufrió.
RECORDAR EL PASADO Y NO PERDER PISO
Los celestes llevan un total de seis partidos consecutivos con triunfo (cuatro de Liga MX y dos de Liga de Campeones de Concacaf) por lo que una caída no sería nada extraño en el andar de una Máquina que ha esquivado ausencias de lesiones y rivales que los meten en aprietos en los últimos minutos, sin embargo, Siboldi tiene la clave para que sus jugadores no caigan.
“Es darse una vuelta por el pasado siempre, eso nunca te deja perder el piso, si vos te das una vuelta por el pasado, te acordarás que hace 4 meses no calificamos, hace 7 meses hubo un cambio de entrenador y era un caos, entonces no hay que perder de vista a donde queremos ir pero sin dejar de ver todas las cosas que pasaron”
“Y ¿por qué pasaron? Y ¿por qué hicieron llegar al lugar al que estamos? nunca hay que olvidarse de cuando estuviste en las malas, porque estando en las buenas es fácil olvidarse de las malas, pero hay que recordárselo porque nadie quiere estar en las malas, todos quieren estar en las buenas pero para estar en las buenas hay que romperse el alma, hay que trabajar, hay que ponerle sacrifico”, agregó.