Liga MX

¡Hay luto en la Liga MX! Muere exjugador del América y Pumas

El club azulcrema confirmó el fallecimiento de su exfutbolista; tenía 63 años de edad.

Los azulcremas lamentaron la partida de Toño de la Torre. FOTO: Imago7.
Los azulcremas lamentaron la partida de Toño de la Torre. FOTO: Imago7.
Ciudad de México

El futbol mexicano está de luto: murió Antonio de la Torre Villalpando a los 63 años de edad. Las Águilas fueron las encargadas de confirman la partida de su exjugador por medio de sus redes sociales, donde manifestaron sus condolencias y enviaron su "más sentido pésame a sus familiares y amigos".

Toño de la Torre surgió de la Fuerzas Básicas de los Pumas, con quienes debutó en la temporada 1971-1972, donde se terminó ganando en el titularidad en el equipo. Sin embargo, tras cuatro temporadas llegó el momento de cambiar de aire y fue cuando pasó a las Águilas del América.

El también llamado "siete pulmones",  vivió una gran etapa como azulcrema, pues fue cuando comenzaron a llegar los campeonatos tanto a nivel nacional com internacional: fue campeón de Liga y también conquistó el Campeón de Campeones (1975-1976).

En el plano internacional ganó el Campeonato de Naciones CONCACAF (1977), Copa Campeones CONCACAF (1977) y Copa Interamericana (1978); sus actuaciones con América le valieron para ser considerado para disputar con México el Mundial de Argentina 1978.

También fue campeón con Puebla

En 1982, Antonio de la Torre dejó al América para asumir un nuevo reto con el Puebla, conjunto con el que fue campeón en la temporada 1982-1983; la última etapa de su carrera profesional la pasó con Atlas, club en el que militó durante las temporadas 1984-1988.

 

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.