¡Hay luto en Cruz Azul! Murió Héctor Pulido, leyenda del club en la década de los setentas

El también conocido como 'El Ocho Pulmones' formó parte del equipo celeste que hizo historia en la década de los años setentas.

Héctor Pulido deja un gran legado en el club celeste. FOTO: Mexsport.

La Máquina está de luto. Este viernes se confirmó la muerte de Héctor Pulido, un jugador que fue pilar en la época dorada del club en la década de los años setentas. El también conocido como 'El Ocho Pulmones' se desempeñaba como mediocampista y murió a los 79 años de edad.

El nacido en Numarán, Michoacán, se sumó a las filas del equipo celeste desde que el equipo militaba en la Segunda División, logrando el ansiado ascenso al Máximo Circuito en 1964, donde escribirían juntos hazañas memorables.

Y es que Héctor Pulido fue parte de ese Cruz Azul que arrasó en la década de los años setentas, debido a que conquistaron los títulos ligueros de: 1968-69, México 70, 1971-72, 1972-73 y 1973-74. 

Pidió más dinero, se lo negaron y por eso el Perro Bermúdez dejó de narrar FIFA

Su destacada trayectoria con Cruz Azul le valió para ser convocado por la Selección Mexicana, donde representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de 1968, donde obtuvo el cuarto lugar; aunado a que con el Tri mayor pudo jugar en el Mundial de 1970, llegando hasta los Cuartos de Final.

Una vez que se retiró del futbol profesional, Héctor Pulido tuvo oportunidad de volver a Cruz Azul como director técnico, incluso llevando al equipo a la Final de 1986-87, misma que perdieron ante Chivas.

Posteriormente El Ocho Pulmones pasó varios años trabajando en la formación de jugadores en Cruz Azul, donde enseñó el valor de portar los colores celestes al momento de salir a la cancha.


NOTAS MÁS VISTAS