Multipropiedad sigue; no hay inversionistas interesados, aseguró Bonilla
El directivo dijo que los que ya tienen dos equipos, no tendrán derecho a un tercero.
La multipropiedad dentro del futbol mexicano continuará, y no terminará en esta temporada, como se aseguró a mediados del 2015.
Esta tarde el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla explicó que la falta de inversionistas interesados en enrolarse en el balompié nacional, así como los que han entrado y no han cumplido con todos los reglamentos, han provocado que este sistema se tenga que mantener, aseguró, con el objetivo del buen funcionamiento de la competencia.
“Lo que hemos encontrado es que no ha habido inversionistas que quieran acercarse, los que hemos tenido hemos tenido sorpresas no muy agradable, y hemos preferido evitarlo, y en tanto no aparezcan inversionistas serios y formales seguiremos trabajando bajo este esquema”, apuntó.
El directivo reconoció que no es lo mejor y detalló que solo tendrán derecho a tener dos clubes, los dueños que tengan una franquicia y no dos como el caso de Grupo Pachuca o TV Azteca.
“No es lo óptimo, no se busca que hayan más clubes que tengan un segundo certificado, pero en caso de ser necesario, para el funcionamiento de la Liga se aceptará, por ahora no está contemplado, no hay candidato, no hay ningún grupo”, afirmó.
Manifestó que con esta decisión, así como la implementación de los nuevos requisitos para ascender y descender, buscan tener una Liga estable la cual no sea afectada por malos manejos externos de los equipos.
“Lo que se busca es que el club que quedó en el último lugar de la porcentual, no afecte sus finanzas, porque si afecta sus finanzas pone en riesgo la operación del club y puede en riesgo poner la operación de la Liga”, concluyó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.