'Tenemos que mejorar'; a Nacho Ambriz no le gusta depender de Leo Fernández
El uruguayo salvó a Toluca de perder ante Chivas en el Estadio Nemesio Diez.
Luego de que Leo Fernández volvió a conseguir un gol salvador para Toluca, Nacho Ambriz reconoció que no le gusta la idea de depender de un solo jugador porque al Toluca aún le cuesta trabajo asimilar su idea futbolística que en los últimos juegos ha sido con jóvenes de los Diablos.
“Para mí no hay jerarquías, todo se gana en el día a día a través del trabajo que hacen para poder estar bien y como decimos: el examen es el domingo a ver qué tanto haces bien. En esa parte no me fijo si es una jerarquía. Yo tengo que tomar decisiones, quitar a unos y poner a otros”, dijo Ambriz tras el empate con Chivas.
“Normalmente no me gusta depender de un jugador, hoy Leo ha tenido esa fortuna, esa balanza que tiene con esa calidad individual que tiene para salvarnos a través de pelota parada o tiros de media distancia, Sin más jugadas individuales de él, colectivamente tenemos que mejorar bastante, pero bueno son las decisiones que tomo”.
Ambriz descartó que él haya peleado con los jugadores como se dice en varios medios. Por el contrario, entiende que genera molestia su forma de ser.
“Dentro de eso me llama la atención (que digan) que me peleo con los jugadores. Yo nunca me peleo con los jugadores, con ningún jugador. Simplemente tengo una forma de ser directo y franco y muchas veces eso molesta o como siempre digo, cuando me contratan es para tomar soluciones y decisiones. Si las cosas no estaban saliendo bien tampoco voy a tapar el sol con un dedo, estábamos mal, tuve que tomar decisiones de hacer cambios, ver a los jóvenes que estaban más frescos mentalmente y que tenían la ilusión de poner su granito de arena”, comentó.
Lamentó que no fueron tan superiores como lo esperaba y además tampoco concretaron las opciones que tuvieron como las de Jordan Sierra.
“Tres partidos en una semana donde me interesaba más recuperar al jugador más físicamente que trabajar lo tácticamente. Casi todo fue de ir corrigiendo ciertos errores y después darles una idea de la dinámica que tenía Chivas”.