Nacho Ambriz reconoce poco margen de error con Toluca para el Apertura 2023
El estratega explicó la jugada polémica en contra de los Diablos en el partido en el que empataron con Necaxa.
En el inicio del Apertura 2023, el técnico Ignacio Ambriz reconoció que no existe un ultimátum de parte de la directiva del Toluca para lograr el título, pero dijo que tras dos años en el cargo es momento de entregar mejores resultados en la Liga MX con los escarlatas.
“Al final los entrenadores dependemos mucho de los resultados, de la exigencia que hay. Es el cuarto torneo (al frente del Toluca) donde las expectativas crecen, el margen de error se borra, ¿Por qué? porque en mi manera de ver el futbol, en dos años tienes que entregar buenos resultados. Me hubiera gustado llegar con el título, pero hay veces que no toca. El equipo se ha ido renovando, se ha hecho más joven; sí tenemos la misma ilusión, la misma hambre, los ultimátum pues yo creo que.. alguna vez conté la anécdota de que Capello es campeón con el Real Madrid y le dan las gracias, entonces los demás estaremos muy vulnerables”
Rejuveneció la plantilla
Por otro lado, Ambriz habló del trabajo que hicieron en pretemporada para disminuir el promedio de edad de la plantilla de los Diablos, lo cual incluyó también perder a dos de los futbolistas más importantes como eran los delanteros Camilo Sanvezzo y Carlos González.
“Se van jugadores muy importantes para el club y de mucha experiencia. Hoy si ves al equipo es más joven, yo le quería dar un cambio a través de la dinámica, que la vamos a ir logrando poco a poco. Los objetivos no cambian, lo hemos hablado, es meternos entre los primeros cuatro lugares, pelear otra vez por estar en una liguilla, prepararnos mucho mejor. En cada uno de nosotros sigue existiendo el compromiso. Los objetivos siguen siendo los mismos, meternos entre los cuatro primeros, mejorar lo que tengamos y esperar a que Marce se recupere, el lunes ya estará entrenando con nosotros y los otros dos refuerzos que estamos esperando”
El gol anulado a Toluca
Ambriz explicó que el gol anulado a los Diablos Rojos ante Necaxa se debió a que los escarlatas no podían jugar rápido la pelota porque se tenían que esperar a que el árbitro Iván Antonio López terminara de apuntar el nombre del jugador amonestado en la falta que originó la jugada.
“Me la cambiaron, hablé con el cuarto árbitro y me dijo que estaba apuntando, entonces me dijo que cuando hay una amonestación no puedes jugar rápido. Ese es el motivo de que se anuló el gol, hablé con el cuarto árbitro y me lo explicó bien”