Nacho Ambriz tiene revancha personal tras fracaso en España y multa con Toluca
El estratega de los Diablos Rojos reconoció que previo a esta Final las cosas no estaban del todo bien en su carrera.

Aires de revancha personal corren hacia el cuerpo del técnico del Toluca, Ignacio Ambriz, quien se quiere demostrar que lo sucedido en España y la multa que tuvieron que pagar en su primer torneo con los Diablos Rojos se pueden borrar si logra el título ante el Pachuca.
Previo al primer partido de la Final del Apertura 2022, Ambriz recordó estos dos momentos complicados en su carrera.
“La palabra revancha no es hacia el entorno del futbol. Es conmigo mismo. De poder reenchufarme después de estos dos fracasos: el de España y el pagar multa. No es contra el entorno, es contra mí, me ha ayudado en esa parte de la exigencia”, aseguró en rueda de prensa.
"Son revanchas conmigo mismo, me gusta, me siento cómodo, a través de los fracasos es cuando más me he fortalecido, me ayuda a la parte de la exigencia", abundó.
Hoy, Nacho va por su segunda Final, la primera la ganó con el León en el 2020 y posteriormente fue a probar suerte a España con el Huesca, donde no le fue bien; en el 2022 llegó a los Diablos Rojos y su equipo fue antepenúltimo de la tabla de cocientes y tuvieron que pagar 33 millones de pesos en multa.
“No es nada fácil llegar a finales. Esto es a través de un trabajo que hemos realizado desde el torneo pasado, no era fácil que yo siguiera y confiaron en mi proyecto”, añadió.
Toluca recibe al Pachuca este jueves en la Ida de la Final del Apertura 2022, donde deberán de sacar ventaja de cara a la Vuelta el domingo en la Bella Airosa.
“Pachuca es un gran equipo, no es de este torneo, no es fácil llegar a dos finales seguidas. (Guillermo) Almada ha hecho un gran trabajo, da gusto ver a sus equipos jugar, eso es motivante. Estamos en casa, debemos aprovechar localía, tenemos que hacer un partido perfecto que nos permita sacar ese resultado”, comentó.
Ambriz ya fue Campeón en el 2020 con el León, gracias a una Final en la que venció a los Pumas de Andrés Lillini .
Y aunque llegar a una Final pone los nervios de punta, Nacho busca relajarse y lo hace de muchas maneras.
“Soy un tipo tranquilo, normal. Trato de tener una vida normal, tuve la visita de mi hermano mayor que trajo a mi mamá. Eso te ayuda a cargar las pilas, viene te da la bendición o también un regaño, es esa parte importante”, aseguró.
“Después me fui a hacer mi despensa para mi casa, trato de relajarme lo más que puedo, no meterme muchas cosas en la cabeza. Yo trato de estar tranquilo, disfrutarlo internamente. Sé de la responsabilidad que hay, lo que significa para el club, después de cuatro años volver a pelear una Final.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.