Nacho Trelles inspiró a Chespirito para 'El Chanfle' por un berrinche

¿Sabías que Don Nacho Trelles inspiró uno de los personajes de la famosa película de El Chanfle? Conoce la historia que iluminó a Chespirito.

Ramón Valdés fue el actor que dio vida al personaje inspirado en Don Nacho Trelles. (Mexsport)

La grandeza de Ignacio Trelles en el futbol no solo se dio en la cancha, también fue llevada a la pantalla grande, ya que su carrera fue inspiración de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien en su película “El Chanfle” reflejó la imagen de la leyenda mexicana en el personaje de Moncho Reyes, interpretado por Ramón Valdés.

El filme dirigido por Enrique Segoviano y en el cual Chespirito colaboró con el guión, habla de un utilero honesto que trabaja en el América y que tiene de pronto algunos enredos con el técnico, quien en la película hace referencia a una anécdota de Trelles, ya que le pide al Chanfle que se meta a la cancha para cortarle el ritmo de juego al rival, puesto que los están atacando.

¿Qué anécdota de Trelles inspiró a El Chanfle? 

En la vida real, existe la anécdota que protagonizó Trelles con el árbitro Arturo Yamasaki, esto el 25 de febrero de 1973, cuando se enfrentó Puebla a las Águilas en el Estadio Cuauhtémoc, siendo Nacho el timonel de los Camoteros.

Puebla ganaba 3-2 y el jugador Ibarreche se tiró al campo cuando atacaban los de Coapa, Yamasaki expulsó al jugador y Trelles le ordenó que no saliera de la cancha hasta que entraran las asistencias médicas; el silbante no lo permitió, por lo que el estratega entró al terreno de juego y también recibió la roja.

Yamasaki le ordenó que se saliera y Trelles dijo que no, hasta que le explicara por qué no podían atender a su jugador. Fue entonces que el árbitro le dijo “o se va usted o me voy yo”, a lo que Nacho respondió “pues váyase usted, yo aquí estoy de lo más cómodo y la vista del estadio es increíble”.

El árbitro pitó el final faltando 10 minutos para que realmente terminara el encuentro; ya en abril se reanudó con otro silbante y el marcador fue 3-2 para Puebla; este incidente sirvió para que Chespirito lo plasmara de alguna forma en su cinta la manera de ser de la leyenda mexicana, en una película donde el Chanfle pareciera mostrarle la tarjeta roja al silbante.


NOTAS MÁS VISTAS