Dirigir a Chivas, el sueño incumplido con el que murió Don Nacho Trelles

Don Nacho Trelles tuvo una carrera legendaria, pero el gran pendiente que alguna vez confesó fue no llegar a Chivas.

Ignacio Trelles alguna vez reveló que quería dirigir a Chivas, pero no supo por qué lo ignoraron. (Mexsport)

Con la muerte de Don Ignacio Trelles este miércoles se va una de las más grandes leyendas del futbol mexicano, un hombre que fue director técnico durante 40 años y en cuyo currículum aparecen clubes como Cruz Azul, América y Toluca, pero quedó un gran pendiente en su carrera: dirigir a Chivas, tal y como alguna vez lo confesó.

Nacho Trelles y el Mundial de 1966 en el que fue 'mesero' dirigiendo a México

Bicampeón con la Máquina, los Diablos y el Zacatepec, aunado a las dos Copas del Mundo en las que estuvo como timonel del Tricolor, Trelles reconoció en alguna ocasión que le hubiera gustado estar en el Rebaño Sagrado, pero que nunca supo por qué lo ignoraron.

"Nunca supe por qué no me dieron la oportunidad. Desde luego que me hubiera gustado, claro, Chivas era un equipo que todos querían entrenar", aseguró Trelles al Esto.

El legendario personaje del futbol mexicano nació en Guadalajara en 1916, pero en sus facetas de jugador y entrenador profesional solamente una vez estuvo ligado a algún club tapatío; fue como timonel de los Leones Negros de la UdeG de 1986 a 1989.

La lesión que retiró a Nacho Trelles del futbol

Hijo de electricista, Don Nacho Trelles jugó basquetbol, frontón y hasta practicó el atletismo antes de llegar al futbol, y fue quien puso de moda regar la cancha del Estadio Coruco Díaz en Zacatepec antes de los partidos con la intención de debilitar al visitante.

Las fotos que nunca imaginaste de Nacho Trelles, el técnico de los 15 títulos

Fue conocido como El Cachuchas al usar siempre este aditamento por cuestión médica. En su vasta trayectoria en los banquillos le tocó dirigir a Ángel “El Pulques” León, jugador que lo lesionó y lo hizo dejar su carrera como futbolista.

El Pulques fue mi portero en el Necaxa, fue quien me lesionó, pero fue sin querer. Nada más duré siete años como jugador profesional, la medicina estaba en pañales y desde entonces tengo la pierna chueca. Me dieron la pelota en el interior derecho, la recibo, se la doy a Vantolrá, quien estaba solo, corrió e hice lo mismo, me puso adelantado el balón, entré al área, pero el Pulques León, con los pies, me cayó aquí (señaló la parte de su pierna) y me fracturó”, comentó al Esto.


NOTAS MÁS VISTAS