Nahuel Guzmán, el ‘culpable’ de que Andrada jugara en Boca y diera el salto a Rayados
El arquero de Tigres no quiere una enemistad con el refuerzo de Rayados.
Esteban Andrada llegó este verano para reforzar la portería de Rayados de cara al Apertura 2021, arquero que llega de Boca Juniors y dio salto al equipo de Buenos Aires luego de que Tigres rechazó la oferta que hicieron por Nahuel Guzmán en 2018.
En aquel verano se habló mucho de la posibilidad de que el Patón fuera con Boca, pero la oferta no cumplió las expectativas del cuadro felino y Andrada terminó siendo xeneize el 2 de agosto de 2018 procedente de Lanús.
“No sé cómo fue la historia, en aquel momento no se dio mi salida, no sé en que terminó la negociación, entonces me imagino que salieron a buscar otra posibilidad. Si no fue ahí, fue meses después que llega a Boca y le toca jugar, estar más cerca de la chance de Selección. Es un arquero que tiene una anécdota con una historia particular. De muy chico resaltaba en Lanús, y después le fue costando y el haber llegado a Boca fue un premio para él, le tocó consolidarse en Primera y este salto internacional es un premio para él y se lo merece”, dijo.
Nahuel aseguró que no conoce personalmente a Andrada, aunque sí hubo chance de que se enfrentaran cuando el arquero auriazul estuvo en Newell’s y pidió que no le creen una rivalidad con el Sabandija como le pasó con Agustín Marchesín cuando estuvo en la Liga MX.
“Respecto a Esteban, no lo conozco personalmente, creo nos hemos enfrentado en algunos partidos y bueno, darle la bienvenida, viene a un futbol competitivo, si está acá es porque se lo merece, es una buena plaza para nosotros como porteros y argentinos. Así que dejen la carrilla para la gente, ya generaron enemistad con Marche y no generen una con Esteban, ojalá sea todo extra futbolístico”, añadió.
Nadie me conocía cuando llegué a Tigres: Nahuel Guzmán
Guzmán recordó cómo llegó a la entidad de la UANL en el 2014, cuando era un desconocido más y llegó sin presiones al club luego de su paso con Newell’s y aunque hoy es un histórico de la institución, su arribo a tierras regias estuvo lejos de una bienvenida como la que tuvo Florian Thauvin este verano.
“Nahuel es único… cuando llegué no me conocía nadie, no había expectativas en mí. Algunos se piensan que me hicieron la bienvenida de Florian y creo que fue una ventaja para mí porque llegué sin presiones, las que cargaba en la mochila eran las que yo eligiera, mi expresión era rendir, formar mi carrera acá y todo parte de la humildad y no creo que cada uno busque a su Nahuel”, comentó.