Liga MX

Nahuel Guzmán, el portero 'odiado por los rivales' llega a cifra histórica en Tigres

El arquero argentino cumplirá 500 partidos jugados con los felinos desde su llegada al club para el Apertura 2014.

Nahuel Guzmán es un ídolo de la afición de Tigres. (Foto: Jessika Méndez)
Nahuel Guzmán es un ídolo de la afición de Tigres. (Foto: Jessika Méndez)
Roberto Flores
Monterrey, NL

Nahuel Guzmán es ya una leyenda en Tigres, pentacampeón de Liga, el portero más influyente en su historia, clave en los campeonatos, idolatrado por los Incomparables, odiado por otros y este jueves cumplirá una marca más: llegará a 500 partidos con el club auriazul.

Desde que llegó al equipo para el Apertura 2014, el "Patón" ha disputado 499 partidos bajo los tres palos blancos en todas las competencias, además de sumar 12 títulos oficiales en su cuenta y en la Ida de los Cuartos de Final ante Necaxa en Aguascalientes cumplirá el medio millar.

Un portero histórico

Guzmán Palomeque tiene 499 partidos que se desglosan de la siguiente forma: 410 en Liga MX, 48 de Copa de Campeones de Concacaf, 13 en Copa Libertadores, 11 de la Leagues Cup, 7 de Copa MX, 5 Campeón de Campeones, 3 en Mundial de Clubes y 2 en la Campeones Cup.

El partido que será histórico para el cancerbero auriazul será este jueves 8 de mayo a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes.

Y si Tigres tiene posibilidades de avanzar a la Semifinal, muchas de ellas recaen en Nahuel, porque es en estas instancias donde más se hace grande su liderazgo y calidad.

El Dato

Los partidos de Nahuel

410 - Liga MX

48 - Concachampions

13 - Copa Libertadores

11 - Leagues Cup 

7 - Copa MX 

5 - Campeón de Campeones 

3 - Mundial de Clubes 

2 - Campeones Cup 


*** CAMPEONATOS:  5 Títulos de Liga,  4 Campeón de Campeones,  2 Campeones Cup y 1 Concachampions ***

El 500 pudo haber sido antes, pero...

El polémico arquero pudo haber llegado a 500 partidos mucho antes, pero hay que recordar que el año pasado fue operado y se perdió alrededor de tres meses; además de haber sido suspendido 11 partidos por el láser que uso en un Clásico Regio apuntando al portero de Rayados, Esteban Andrada.

Sin duda alguna, aquel día del 2014 que Nahuel Guzmán le dio el sí a los Tigres para dejar Newells Old Boys de su país, nunca imaginó todo lo que iba a pasar en casi 11 años y este jueves le agregará un logro más a su enorme legado con los colores felinos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.